La UEFA Champions League anunció este lunes 4 de marzo que en la próxima temporada se verán nuevos cambios en el formato de la competición. Este cambio también se verá en la Europa League y en la Conference League.

Un nuevo emocionante formato llegará a la Champions League en la próxima temporada 2024-25 y será algo parecido al del fútbol mexicano de la Liga MX.

Ya se habían escuchado rumores sobre un posible cambio en la UEFA Champions League y hoy ya se anunció oficialmente que el actual formato ya desaparecerá. Aquí te decimos cuáles son los cambios que hicieron y las nuevas reglas de la Champions League.

La fase de grupos desaparecerá en la Champions League

La UEFA Champions League confirmó este lunes 4 de marzo que cambiará su formato en la próxima temporada 2024-25. La fase de grupos desaparecerá y ahora el sistema será por medio de una tabla general.

La primera ronda ya no será de 32 equipos sino de 36 en la cual cada equipo jugará un total de ocho partidos. Esto mismo será para la Europa League y la Conference League, solo que en lugar de ocho partidos en la primera ronda serán seis.

Los equipos que terminen dentro de las primeras ocho posiciones pasarán directamente a los octavos de final y los que estén en la posición nueve a la 24 tendrán que jugar playoffs.

Los clubes que se encuentren del lugar 25 al 36 están automáticamente fuera del torneo. Este nuevo sistema será más impredecible y tendrá más partidos para que los aficionados disfruten de la Champions League.

¿Por qué se cambió el formato de la Champions League?

La UEFA Champions League publicó un video en donde se explica el nuevo formato que tendrá la Champions League a partir de la siguiente temporada.

En este video, se explica que el propósito de este nuevo cambio es que todo cuenta, tanto los partidos como los puntos, los goles y las tarjetas que reciban los jugadores.

Esto también con el objetivo de no repetir partidos y que los clubes se enfrenten a muchos más rivales que antes para seguir manteniendo el mérito deportivo y aumentar el nivel de competencia.