El Atlas FC ha llegado a pocas finales en su historia. La del Clausura 2022, que jugará ante el CF Pachuca, apenas será su tercera, desde que existen las Liguillas.

El Atlas FC, tiene dos campeonatos en su haber. La primera vez que se corono fue en los años 50, cuando el campeonato era a puntos.

En la temporada 1950-51, los Rojinegros ganaron su primer título, venciendo en el último partido del torneo al Club Chivas 1-0.

El segundo llegó apenas el semestre pasado, cuando salió triunfante en el torneo de Apertura 2021, luego de vencer al Club León.

Aldo Rocha acabó con los sueños del Club Tigres con un penal en el tiempo de compensación.

Atlas FC: Verano 1999, subcampeonato que siempre será recordado

Fue el torneo de Verano 1999, cuando el Atlas FC llegó a la primera final de su historia. Los Rojinegros, dirigidos por Ricardo La Volpe, que contaba con la llamada “generación de oro”.

Esta estaba formada por Rafael Márquez, Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez y Miguel Zepeda, quedaron segundos en la tabla general, clasificando directamente a la Liguilla.

En cuartos de final pasó sobre el entonces Monarcas Morelia por mejor posición en la tabla, el marcador fue de empate a tres.

En semifinales dio cuenta del Cruz Azul borrándolo en la eliminatoria por un global de 6-0.

En la final, los Zorros se enfrentaron en contra del Deportivo Toluca. Ambos juegos fueron espectaculares, terminando el global empatado a cinco. El juego se definió en penales a favor de los Diablos.

Atlas FC: Apertura 2021, su segunda corona

En el Apertura 2021, el Atlas FC llegó apenas a su segunda final de su historia, logrando su segundo título. Los Rojinegros otra vez quedaron en el segundo lugar de la tabla de competencia.

En cuartos de final eliminaron a Rayados de Monterrey por su posición en la tabla. En semifinales utilizaron el mismo inciso en el reglamento, para pasar sobre los Pumas.

El Atlas FC logró su segundo título en su historia, con Diego Cocca como su técnico, derrotando el Club León en serie de penaltis.

Atlas FC: Clausura 2022, su tercera final

El Atlas FC llega a su tercera final, la segunda consecutiva en este Clausura 2022. Los Rojinegros clasificaron en el tercer puesto en la general.

En cuartos de final derrotaron al acérrimo rival de la ciudad, el Club Chivas, por global de 3-2.

En semifinales, en un duelo lleno de polémica, venció al Club Tigres 5-4, a la espera de que la Comisión Disciplinaria decida si por la alineación indebida de los felinos, hay cambio en el marcador.

Ahora jugará la tercera final en su historia, en contra del CF Pachuca, que no tuvo ningún problema para despachar al Club América.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Julián Quiñones