El CF Pachuca tendrá que hacer una hazaña esta noche si quiere proclamarse campeón de la Liga MX, algo que sólo ha hecho el Club América.

Después de perder el duelo de ida, el CF Pachuca tiene que remontar en la vuelta para proclamarse campeón del futbol mexicano.

Y son varios equipos los que lo han logrado, pero sólo uno lo ha hecho con una desventaja de dos goles, la misma que tienen los Tuzos: el Club América.

En realidad son nueve equipos los que han logrado ser campeones tras perder el duelo de ida, pero sólo uno lo hizo tras una desventaja de dos goles, las Águilas de Coapa.

Gol de Pachuca

El Club América remontó un 2-0 en una final hace 20 años

Fue hace 20 años cuando el Club América logró una remontada en la final de la Liga MX, misma que se mantiene como única.

El Club Necaxa ganó el duelo de ida por marcador de 2-0, gracias a los goles de Víctor Ruíz y Luis Roberto Alves ‘Zague’.

Pero en la vuelta, también jugada en el Estadio Azteca, el Club América ganó el partido 2-0, con goles de Christian Patiño e Iván Zamorano.

El juego se fue a tiempos extras, donde Hugo Castillo, mejor conocido como ‘El Misionero’, quien marcó el gol de oro para darle el título al América.

CF Pachuca buscará emular al Club América esta noche ante Atlas FC

Ahora será el CF Pachuca el que buscará emular al Club América esta noche ante el Atlas FC, equipo que ganó el duelo de ida con goles de Luis Reyes y Julián Quiñones.

Los Tuzos tendrán una misión muy complicada, pero la ventaja es que el partido se jugará en su estadio, ante su afición, frente a la que no pierden desde hace mucho tiempo.

En caso de lograr la hazaña, el CF Pachuca llegará a siete títulos del futbol mexicano, con lo que alcanzará al Club Tigres y al Club Pumas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok