Ya han pasado 4 años desde la muerte de Diego Armando Maradona y todavía existen dudas y conspiraciones de su muerte, aunque eso lo veremos más adelante. Primero veamos el porqué sus hijos quieren exhumar el cuerpo de su padre para exhibirlo en un museo.

Así es, los hijos de Diego Maradona solicitaron que el cuerpo de su padre pase a un museo en Puerto Madero, para que, según ellas, la gente del pueblo argentino y del mundo le pueda rendir el homenaje que merece.

Además, exponen que el mover a su padre al museo “Memorial del Diez” es para que esté más seguro del panteón en el que se encuentra. Actualmente se encuentra en un cementerio privado en Bella Vista.

Pero esta petición de los hijos del Diego no es tan fácil, principalmente porque para desenterrarlo se necesitan permisos y por cosas que tienen que ver con su muerte.

Hijos de Diego Maradona pelean mover el cuerpo de su padre en un juicio

Como lo vimos anteriormente,  exhumar un cuerpo es algo muy difícil, más cuando se trata de Diego Maradona, sin embargo sus hijos lo quieren hacer sí o sí.

Es tal su querer que el próximo 4 de junio se realizará un juicio para decidir si se trasladará el cuerpo de Diego Maradona al museo. Sin embargo existe una razón poderosa por la que no se podría realizar esta acción.

Y es que se espera que todavía se le realicen estudios periciales al cuerpo de la leyenda argentina, para terminar con las dudas sobre la razón de su fallecimiento.

¿De qué murió Diego Maradona?

Diego Maradona murió el 25 de noviembre del 2020, eran 8 especialistas de la salud los que lo atendían. Uno de ellos lo fue a despertar en un día normal y ya no reaccionó, después de los estudios pertinentes se determinó que su muerte fue por insuficiencia cardiaca.

Sin embargo la cosa no termina ahí, los familiares de Diego Maradona no se quedaron satisfechos con ese dictamen, por lo que buscan que se aclaren las cosas, es decir, quieren saber si su muerte fue natural o provocada.

Para eso se realizará un juicio que se espera que sea a principios del 2025, todos los especialistas, entre los que están doctores y enfermeros tendrán que testificar.