México.- Carlos Vela es el futbolista mejor pagado de la MLS por encima de Chicharito Hernández, tal como reveló la Asociación de Jugadores de la mencionada Liga.

De acuerdo con la lista anual de sueldos publicada por la Asociación de Jugadores de la MLS, Carlos Vela, ídolo del LAFC, percibe un sueldo de 6.3 millones de dólares, es decir, 125 millones de pesos.

Aunque el sueldo base del Bombardero es de 4.5 mdd (90 mdp), las bonificaciones por rendimiento, logros y marketing le permiten alcanzar tan friolera cantidad de dinero.

Sin embargo, esta temporada ha sido la peor para Carlos Vela en cuanto a números, pues apenas registra 22 minutos disputados.

Chicharito Hernández, el segundo mejor pagado de MLS

Vaya que la MLS está dominada por los mexicanos, ya que Chicharito Hernández es el segundo futbolista mejor pagado, de acuerdo con el listado de la Asociación de Jugadores de la MLS.

Según los datos ofrecidos, Chicharito Hernández percibe un sueldo de 6 millones de dólares (120 millones de pesos) con el LA Galaxy.

Cabe señalar que el canterano de Chivas no desquitó tan ingente ingreso durante su campaña de debut, ya que sólo logró anotar dos goles.

No obstante, en la presente temporada está experimentado un arranque demoledor, prueba de ello que registra seis goles y una asistencia en apenas cuatro juegos.

El top-5 de los jugadores mejor pagados de la MLS

  1. Carlos Vela (LAFC) – 6.3 mdd (125 mdp)
  2. Chicharito Hernández (LA Galaxy) – 6 mdd (120 mdd)
  3. Gonzalo Higuaín (Inter Miami) – 5.7 mdd (113 mdp)
  4. Alejandro Pozuelo (Toronto FC) – 4.6 mdd (91 mdp)
  5. Josef Martínez (Atlanta United) – 3.8 mdd (75 mdp)