México.- Carlos Vela habló en torno a la polémica que rodea su posible regreso a la Selección de futbol de México, con la cual no juega desde la pasada Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

En una entrevista con Los Angeles Times, Carlos Vela demostró de nueva cuenta su desdén por la Selección de futbol de México, pues afirmó que por el momento lo único que le interesa es rendir al máximo con el LAFC, su actual equipo.

“Bueno, sinceramente, no pienso en eso (volver a la Selección Mexicana). Solo me centro en estar a mi mejor nivel. En marcar goles, en hacer todo para mi equipo. Y después de eso, nunca se sabe”

Carlos Vela

¿Carlos Vela será refuerzo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

Desde hace varios meses se ha rumorado que Carlos Vela podría ser uno de los tres refuerzos de la Selección de futbol de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; sin embargo, todo parece indicar que tal hecho no ocurrirá.

Y que el propio Gerardo Martino, DT de la Selección de futbol de México, aseguró que sería “ilógico” que Jaime Lozano, responsable del Tri Sub-23, lleve a un futbolista que no está comprometido al cien por ciento, toda vez que, según trascendidos, Carlos Vela solo aceptaría una convocatoria para el equipo olímpico pero no para el combinado absoluto.

“Sería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición total para vestir la playera de la Selección, en la totalidad de la palabra”

Gerardo Martino
Carlos Vela

Las constantes negativas de Carlos Vela

Después de que recibiera una sanción de seis meses por haberse ido de fiesta durante una concentración de la Selección de futbol de México ocurrida en 2010, Carlos Vela ha despreciado una y otra vez al conjunto tricolor.

Prueba de ello que se negó a participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 así como en el proceso rumbo a la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, a la cual tampoco asistió pese a que se encontraba en su mejor momento futbolístico.

De modo que todo parece indicar que Vela, de 32 años, no regresará al Tri, al menos mientras que Gerardo Martino se encuentre en el timón, ya que el DT argentino ha demostrado que la disciplina es primero.