México. - La Asamblea de Dueños de la Liga BBVA, dio luz verde para que el club Atlético San Luis, inicie el proceso de negociación para la venta del equipo.

De acuerdo con lo informado por la cadena deportiva ESPN, entre los nuevos inversionistas del cuadro potosino estaría Carlos Alazraki.

Según lo señalado por ESPN, los nuevos dueños del Atlético de San Luis serían el exgerente de los Astros de Houston Jeff Luhnow y publicista mexicano Carlos Alazraki.

Hace unos días, la directiva del Atlético San Luis comunicó a la Liga MX que presentaría una propuesta para que nuevos inversionistas tuvieran participaciones en el club.

Nuevos inversionistas cambiarían nombre e imagen del Atlético de San Luis

Versiones indican que el nuevo grupo de dueños del conjunto potosino, tiene la intención de cambiar el nombre del equipo.

Al respecto, se destaca que la nueva directiva buscará que el Atlético San Luis también cambie de colores para que se conforme un proyecto completamente nuevo.

De momento no hay información oficial sobre los planes que tendrían los inversionistas, pero se sabe de antemano que Carlos Alazraki es dueño del nombre “Club de Cuervos”.

Atlético de San Luis aplazó el inicio de su pretemporada

En cuanto al aspecto deportivo, la semana previa se avisó a los jugadores del plantel sobre una postergación en el inicio de la pretemporada.

Los planes originales indicaban que el periodo de pretemporada daría inicio el 7 de junio, no obstante se comunicó a los futbolistas que se retrasaría una semana más.

Cabe recordar que en 2017, el grupo del Atlético de Madrid llegó a México para regresar a la primera división al San Luis.

Sin embargo, el desempeño del equipo durante los torneos que ha disputado en el máximo circuito lo ubicaron entre los últimos lugares de la tabla de cocientes.

Debido a los malos resultados, el Atlético San Luis quedó último de la tabla porcentual, por lo cual debe pagar la multa correspondiente a 120 millones de pesos.