Luego de que Carlos Alazraki publicara una carta en la que exige su renuncia, la titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle, señaló que con su texto el publicista exhibió su falta de conocimiento del tema.

En su cuenta de Twitter, Rocío Nahle acusó de enterada de la carta e indicó que lo escrito por Alazraki es sólo su “comentario personal”, además de que muestra su tendencia neoliberal.

Además, dijo que con sus “expresiones y maldiciones groseras”, aparte de “su odio visible” refleja su personalidad.

“Acuso de enterada su carta pública Carlos Alazraki, cabe señalar que es su comentario personal, donde exhibe su falta de conocimiento al tema y muestra su tendencia ideológica neoliberal. Su expresión grosera, las maldiciones expresadas y su odio visible refleja su personalidad”

Rocío Nahle. Titular de la SE

Alazraki pide la renuncia de Rocío Nahle como titular de la SE

En su "Carta dirigida a Rocío Nahle. (Hágale un favor a México y... ¡renuncie!)", Carlos Alazraki pide la renuncia de la titular de la SE, al mismo tiempo que expone sus motivos.

Como motivo inicial, Alazraki sostiene que Rocío Nahle es “una absoluta persona inepta para manejar una secretaría como la de Energía”.

En su texto, el publicista argumenta que Nahle tiene una “apasionada necedad de vivir en un socialismo del siglo pasado en el que cree que el Estado debe continuar siendo rector de todos los hidrocarburos”.

También acusa a la titular de la SE de intentar perjudicar al sector privado “con su famosa iniciativa Ley Nahle” y por pretender que dicha iniciativa se convirtiera en reforma.

“Porque si su maldito proyecto hubiera salido adelante, los mexicanos más humildes habrían pagado 17% más caro el servicio de la luz” 

Carlos Alazraki

“En séptimo, octavo, noveno y décimo lugar, le EXIGIMOS QUE RENUNCIE por insistir en continuar manejando las energías SUCIAS”, agrega en su carta.

Alazraki dice en su escrito que “todo el mundo civilizado” ya descartó el uso de “energías sucias”, mientras que Rocío Nahle insiste en una regresión.

Entre otros motivos que Alazraki menciona como motivos para pedir la renuncia de Nahle son su apoyo a la construcción de la refinería de Dos Bocas, el “mal manejo” de Pemex y por permitir que “manejen con las patas la CFE”.

“Se tiene que ir por su falta de valores. Su nula ética. Su cero preparación profesional. Su desprecio al sector privado. Su amor al socialismo de antaño”

Carlos Alazraki