La pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin tiene todo listo para llevarse a cabo en nueve días, por ello, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) presentó el cinturón con el que premiarán al vencedor.

El Consejo Mundial de Boxeo mostró este jueves 8 de septiembre el cinturón que honra a los antiguos guerreros zapotecas y que se llevará el ganador de la pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.

El cinturón del Guerrero Jaguar Zapoteca fue presentado por las autoridades del CMB y el gobierno del Estado de Oaxaca como parte del marco de las festividades de la semana previa a la contienda.

“Tratamos de incorporar lo mejor de la cultura Zapoteca y el deporte. Lo mejor de Oaxaca. El jaguar y la serpiente representan el poder máximo, elegancia y energía de la tradición zapoteca” comentó Jacobo Ángel, creador del mismo.

Golovkin y Álvarez iniciarán con las hostilidades la próxima semana previo a subirse al ring de la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada el próximo 17 de septiembre.

Cinturón Guerrero Jaguar Zapoteca.

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin: ¿Qué esperar del tercer capítulo de esta rivalidad?

Canelo Álvarez está a días de volverse a enfrentar a Gennady Golovkin por tercera ocasión en su carrera. La pelea pondrá fin a una de las rivalidades más memorables del boxeo en la actualidad.

Sin embargo, el boxeador mexicano de 32 años de edad llega en un momento difícil tras ser ‘exhibido’ en su última contienda ante Dmitry Bivol.

Por otro lado, triple GGG tiene sed de revancha luego de la polémica decisión de los jueces en el segundo capítulo de la rivalidad entre ambos peleadores, donde la victoria terminó siendo para Canelo.

Saúl Álvarez

Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin: Datos de la pelea

  • Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin
  • Sábado 17 de septiembre del 2022
  • T-Mobile Arena

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok