Este sábado por la noche, en la T-Mobile Arena, Saúl ‘Canelo’ Álvarez disputará su primer pelea en 2022, y lo hará ante un adversario que no resultará sencillo.

Más allá de que Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-1-2, 39 KO’s) es considerado el mejor libra por libra del mundo, la pelea ante el ruso Dmitry Bivol (19-0, 11 KO’s) representa uno de los grandes retos en su carrera.

El ruso expondrá el cinturón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante un boxeador que vive su mejor momento, pero que no está habituado a pelear en esta división.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el actual campeón indiscutido de los supermedianos, pero se medirá a un rival muy experimentado y con bastante pegada.

Antes de saltar al profesionalismo, el boxeador ruso sostuvo 283 peleas a nivel amateur y terminó con marca de 268 victorias, por 15 derrotas.

Dmitry Bivol en el gimnasio donde entrena para su siguiente pelea.

¿Cuáles son las cualidades de Dmitry Bivol?

Como buen semipesado, Dmitry Bivol no se caracteriza por ser un boxeador que recorra el cuadrilátero, pero sí cuenta con un buen juego de cintura para evitar golpes del adversario.

Sin embargo, tiene capacidad de resistir castigo, lo que le convierte en un púgil difícil de noquear. Cuando se sabe inferior al rival, lo que podría pasar el sábado, apuesta por desgastar y fulminar con varias combinaciones cuando el contrincante ya está exhausto.

El ‘punch’ es otra de sus cualidades. Once de sus 19 triunfos como profesional han sido gracias a nocauts, además de que rebasó las dos centenas de éxitos por esta vía a nivel amateur.

Otro aspecto que juega en su favor es que la frialdad que le caracteriza hará muy complicado que se intimide por el ambiente que habrá en la T-Mobile Arena, donde se esperan 20 mil aficionados; la mayoría, mexicanos.

Todo esto convierte a Dmitry Bivol en uno de los adversarios más complejos en la carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien buscará seguir haciendo historia.