La pelea entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Billy Joe Saunders se calentó más en estas últimas horas que en los más de dos meses que lleva de preparación. 

Muestra de ello se dio este martes en el hotel de Dallas donde Canelo y Saunders se hospedan, donde sus respectivos equipos intercambiaron palabras y hasta insultos, incluido el mexicano. 

En un video que circula en redes sociales, se puede ver cómo el pugilista mexicano, acompañado de su equipo, ingresa al hotel, donde le esperan algunos integrantes del equipo Saunders, quienes le increpan. 

Canelo y su entrenador, Eddy Reynoso, no se quedaron callados y también contestaron a la provocación, incluso con algunos insultos. 

¿Cuál es el problema entre Canelo y Saunders?

Desde que se hizo oficial la pelea entre Canelo y Saunders, ambos pugilistas no realizaron declaraciones polémicas que calentaran la pelea, hasta hoy. 

De acuerdo a reportes, Canelo habría sido el primero en hablar, señalando que noqueará al boxeador británico, cuyo padre dio unas polémicas declaraciones al insinuar que el tapatío se dopa con "carnes jugosas". 

Pero eso no sería, todo, el padre de Saunders también señaló que la pelea estaría muy cerca de cancelarse debido a un problema con el ring.  

Fueron varias las provocaciones del equipo de Saunders sobre Canelo, tal y como se pude ver en otro video, esta vez tomado por un reportero que estaba en el hotel. 

Billy Joe Saunders quiere un ring más grande

Además de sus desafortunadas declaraciones contra Canelo, el padre de Billy Joe Saunders señaló que la pelea podría cancelarse debido al tamaño del ring. 

La medida de un ring para una pelea oficial depende de lo que disponga la Comisión Atlética de cada estado. En este caso, en Texas hay dos medidas, que son 5.5 y 6 metros.

Sin embargo, Billy Joe Saunders y su equipo quieren un ring de 7 metros, pues consideran que uno más pequeño le da más ventaja al mexicano.

Fue por esta razón que el peleador británico no se presentó al primer careo entre los pugilistas, como una forma de manifestar su inconformidad.