Canelo Álvarez está siendo buscado por un joven con cáncer de Venustiano Carranza, Chiapas, que pide ayuda del boxeador para pagar su tratamiento.

Fernando del Carmen García Vásquez hizo uso de Facebook para llamar la atención de Canelo Álvarez, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

“Son medicamentos muy caros que nos han venido dejando sin nada, nosotros somos de muy bajos recursos”

Fernando del Carmen a Canelo Álvarez.

El joven con cáncer tiene 19 años y hoy en día ha sido sometido a 69 quimioterapias, sin embargo, a sus padres ya no les alcanza; por lo que solicitan la ayuda de Canelo Álvarez.

Del Carmen García Vásquez cuenta en el post dirigido a Canelo Álvarez que su familia ya no tiene la posibilidad de alimentarse con una “comida formal”.

“Mis papas hacen todo lo posible por encontrar el dinero, pero a muchas personas le debemos demasiado dinero, bancos y empresas”

Fernando del Carmen a Canelo Álvarez.
Fernando del Carmen García / Canelo Álvarez

Asimismo, dijo que mensualmente debe someterse a una quimioterapia para que los tumores no avancen, por lo que internautas han intentado que el mensaje llegue a Canelo Álvarez.

Afortunadamente, cuenta el joven con cáncer, en el Hospital Gómez Maza no le cobran por el servicios, pero es necesaria la ayuda de Canelo Álvarez para comprara los medicamentos.

“Yo quería pedirle su valioso apoyo con los transportes y viajes que se tienen que hacer para que yo pueda salir adelante y continuar con el tratamiento”

Fernando del Carmen a Canelo Álvarez.

Canelo Álvarez ayuda a artista mexicana comprando cuadro

El Canelo Álvarez respondió al llamado de ayuda de Sahiye Cruz Villegas, artista mexicana originaria de San Luis Potosí.

En un video, Sahiye Cruz Villegas relató que tiene que someterse a hemodiálisis en tanto no reciba el trasplante que requiere, y que necesita la ayuda de Canelo Álvarez.

Casi de inmediato, Canelo Álvarez respondió Sahiye Cruz Villegas, tras solicitar un número telefónico para ponerse en contacto con ella.

Cabe señalar que Sahiye Cruz Villegas ya recibió la ayuda del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien le donó mil dólares (20 mil pesos).