La Fórmula 1 suele tener giros inesperados, sin embargo nadie tenía previsto que Red Bull anunciara el despido de Christian Horner tras 20 años siendo el director de equipo y CEO.

Aunque sus últimas decisiones dentro de la Fórmula 1 fueron muy polémicas, Christian Horner hizo que Red Bull fuera el equipo más poderoso de los últimos años.

Ahora, la escudería austriaca tendrá que replantearse su futuro, ya que en la actual temporada marchan como cuarto en el Campeonato de Constructores y cada vez luce más complicado que Max Verstappen gane el Campeonato de Pilotos.

Christian Horner es despedido de Red Bull

Fórmula 1: ¿Por qué Red Bull despidió a Christian Horner?

A través de un breve comunicado compartido en sus redes sociales, Red Bull anunció el despido de Christian Horner de la Fórmula 1 con “efecto inmediato”.

Aunque Red Bull no ha dado las razones exactas por las que Christian Horner ha dejado su cargo, la realidad es que en el último año se sumaron varios escándalos que habrían afectado su estancia en el equipo.

A inicios del 2024, Horner fue acusado por una empleada de la escudería austriaca por conducta inapropiada y el caso fue llevado hasta el Tribunal Laboral del Reino Unido en 2025.

A esto se le suma: el despido de Checo Pérez (que le costó varios millones a la escudería), el fracaso de Liam Lawson y Yuki Tsunoda al ser ascendidos al primer equipo, el bajo rendimiento de Red Bull en los últimos meses y la reciente amenaza de una posible salida de Max Verstappen.

"Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores“, se menciona en el comunicado.

Comunicado de Red Bull

Fórmula 1: ¿Quién reemplazará a Christian Horner en Red Bull?

A tan solo minutos de que se anunciara la salida de Christian Horner de Red Bull, la Fórmula 1 informó que Laurent Mekies asumirá el cargo de director de equipo y CEO de la escudería.

Laurent Mekies no es un desconocido par Red Bull, ya que se desempeñaba como director de equipo de Racing Bulls y ahora tomará el reto de sustituir a Christian Horner en la Fórmula 1.

A su vez, Alan Permane ahora tomará las decisiones del equipo hermano de la escudería austriaca.

Comunicado F1