Siguen las bajas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021, aunque ahora se no trató de un caso positivo del nuevo coronavirus, sino de algunos acompañantes.

Se trata de Becca Meyers, atleta paralímpica estadounidense que se negó a participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 debido a que no le permitieron la entrada a su madre.

Becca Meyers, nadadora sorda y ciega por culpa del síndrome de Usher, explicó a las autoridades de su país que, sin la presencia de su madre, le era imposible participar en la justa olímpica.

Becca Meyers

“Estoy enojada, decepcionado, pero sobre todo, triste”: Becca Meyers

Becca Meyers, quien ganó tres medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, explicó en su cuenta de Instagram la razón por la que renunció a Tokio 2021.

Meyers dijo sentirse enojada, decepcionada y sobre todo triste, pues en pleno 2021, como atleta sorda y ciega, tiene que seguir peleando por sus derechos.

“He tomado una decisión increíblemente difícil de retirarme de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. No es algo que me tome a la ligera, pero la decisión tomada por la USOPC de no permitirme tener un Asistente de Cuidado Personal de confianza conmigo en los Juegos debido a mi discapacidad no me deja otra opción”

Becca Meyers

La mala experiencia de Becca Meyers en Río 2016

La renuncia de Becca Meyers a Tokio 2021, por la ausencia de su madre, tiene una razón, y es que no quiere volver a vivir la pésima experiencia que pasó en Río 2016.

De acuerdo a reportes, una noche que aquellos Juegos Paralímpicos, Meyers fue encontrada llorando en el piso, debido a que no pudo encontrar el comedor y nadie le brindó ayuda.

Fue su madre la que finalmente la encontró y le dio de comer su su habitación a un par de días de las finales, donde Becca Meyers ganaría cuatro medallas para Estados Unidos.

En entrevista para el ‘Washington Post’, la madre de Becca, Maria Meyers, lamentó que las autoridades no entiendan la situación de los atletas.

“Ha entregado toda su vida por momentos como este de competir en unos Juegos Paralímpicos. Es inaceptable y me parte el corazón que no entiendan su condición, le es imposible viajar sola, sufre de crisis y quien puede ayudarla soy yo”

Maria Meyers. Madre de Becca Meyers