México, 20 Dic. (Notimex).- La temporada no pintaba bien para Ferrari, su coche que ya había padecido toda la temporada 2011 con la rapidez de Red Bull, seguía sin mostrar signos de mejoría desde los test de invierno en Jerez de la Frontera, España.

 

La primera fecha del Mundial fue una carrera en la que el británico Jenson Button se llevó la victoria, atrás Vettel hacía podio y el británico también de McLaren, Lewis Hamilton, cerraba el tercer lugar, Alonso se quedaba quinto y empezaba abajo en la tabla de pilotos.

 

Pero vendría Malasia, la carrera más atípica de todo el calendario, como siempre es una especie de volado Sepang, por las condiciones tan cambiantes que imperan en esas fechas, la carrera comenzó con agua y así terminó lo que hizo cambiar toda la parrilla, pues Alonso, quien salía octavo hizo una remontada espectacular a pesar de ser más lento que McLaren y Red Bull.

 

El agua puso a prueba la habilidad del asturiano, Vettel terminó fuera de los puntos y Sergio "Checo" Pérez hizo el primer podio de su carrera en su segunda temporada en la máxima categoría, 41 años tuvieron que pasar desde que otro mexicano, Pedro Rodríguez, se unió a la celebración de los ganadores.

 

En la siguiente fecha, el alemán Nico Rosberg redondeaba un fin de semana perfecto para Mercedes al hacer la "pole" (lo que no sucedía para el equipo desde la época de Juan Manuel Fangio en los 50) y llevarse la victoria, su primera del teutón en la categoría, aunque esto en contraparte con el abandono de su compañero Michael Schumacher, por error de un mecánico.

 

El liderato era en esos momentos para Hamilton con 45 puntos, Alonso iba tercero a ocho, mientras que Vettel era cuarto a nueve unidades del líder, el de Ferrari llegaba a China entonces con problemas para entrar en la tercera ronda de calificación.

 

El optimismo del español quedaba reflejado cuando decía que estar a 10 puntos del líder con el coche que tenía no era algo malo, pero la realidad era que le costaba igualar las vueltas rápidas de sus adversarios y no podía depender de la lluvia como en Malasia en las siguientes competencias, para sumar unidades.

 

El triunfo de Sebastian Vettel lo catapultó al liderato, mientras que el bicampeón del mundo en 2004 y 2005 se fue al quinto sitio y Hamilton se quedaba en segundo lugar general luego del octavo lugar obtenido en Bahrein.

 

El Gran Premio de España fue "oxígeno puro" para Fernando Alonso quien se volvió a subir al podio en segundo lugar, además que el venezolano Pastor Maldonado consiguió su primera victoria, esto combinado con el octavo lugar de Vettel que empató en puntos al de Red Bull y al de Ferrari.

 

Mónaco le daba por fin el liderato al asturiano, quien cerró el podio en tercer lugar, la victoria fue para Mark Webber y el segundo sitio para Nico Rosberg, Sebastián Vettel se quedaba en cuarto y esa diferencia de tres puntos dejaba mandando en solitario al piloto del equipo italiano.

 

El gusto le duraría poco a Alonso, ya que Hamilton de nuevo se iría a la cima en Canadá tras conseguir la victoria y con esto dar un histórico arranque al Mundial con siete ganadores diferentes en igual número de carreras, el coche de McLaren además demostraba que estaba para pelear por cosas importantes.

 

El despegue definitivo se dio en el trazado de Valencia para el Gran Premio de Valencia, con el piloto del "Cavallino Rampante" consiguiendo su segunda victoria del año, y con Vettel fuera de los puntos.

 

Además, la temporada que ya era un desastre para el heptacampeón alemán Michael Schumacher con cinco abandonos en las últimas siete carreras pudo tener un momento de gloria en Valencia con un tercer sitio que le daba su primero y único podio en las tres temporadas que estuvo con Mercedes.

 

Entonces vendrían las tres últimas tres fechas de campeonato antes del paro de mitad de temporada, Gran Bretaña, Alemania y Hungría y en dos Alonso terminaría delante del teutón, inclusive en Hockenheimring sumaría su tercera bandera a cuadros del año,

 

El bicampeón del mundo en las temporadas 2010 y 2011 solamente lograría superar su máximo rival en Hungría con un segundo puesto pues la victoria sería para Lewis Hamilton, quien además había logrado la "pole".