Deportes

FC Barcelona se despide de LaLiga tras empatar ante el Levante UD

El Barcelona sufrió un duro golpe al empatar ante el Levante, resultado que prácticamente les deja sin chances de ganar el título de LaLiga. 
FC Barcelona
Compartir en
mayo 11, 2021 a las 19:09 CDT

El FC Barcelona prácticamente se ha despedido del título de LaLiga. Y es que este martes tuvo todo para dormir líder; sin embargo, dejó ir una ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 ante el Levante UD. 

Después de empatar el fin de semana ante el Atlético, el Barça aún tenía posibilidades de luchar por el título; no obstante, tenía que ganar sus tres partidos restantes y esperar resultados. 

El equipo culé visitaba al Levante UD, decimocuarto de la tabla, y partido había comenzado bien, consiguiendo una ventaja de dos goles en el primer tiempo con tantos de Lionel Messi (25') y Pedri (34').

Levante remontó al Barcelona en el segundo tiempo

Lo que parecía podría terminar en una goleada, terminó siendo una remontada por parte del Levante UD, equipo que marcó dos goles en dos minutos para poner el 2-2 parcial. 

Primero fue Gonzalo Melero al minuto 57, mientras que dos minutos más tarde apareció José Luis Morales para marcar el segundo tras un garrafal error de Lionel Messi. 

Barça recuperó ventaja, pero Levante volvió a empatar

Luego de que el Levante empatara el partido, el Barcelona logró recuperar la ventaja al minuto 64 con un golazo de Ousmane Dembélé, pero la volvieron a perder en la recta final. 

Fue al minuto 83 cuando Sergio León apareció dentro de área, ganándole la marca a Gerard Pique para rematar a primer palo y vencer a Ter Stegen.

Barcelona, con opciones casi nulas de ganar LaLiga

Este resultado deja al Barcelona con pocas posibilidades, prácticamente nulas, de ganar LaLiga, a diferencia del Atlético de Madrid y Real Madrid. 

El Barça es segundo lugar con 76 puntos, uno menos que el Atlético de Madrid (77) y uno más que el Real Madrid (75), aunque ambos cuadros de la capital tienen que disputar su partido de la jornada. 

El Atlético se medirá el miércoles ante la Real Sociedad, un partido más que complicado, mientras que el club blanco enfrentará al jueves al Granada.