México.- Las canchas en Estados Unidos quedaron desoladas luego del histórico boicot realizado por deportistas de distintas disciplinas ante el racismo que se ha vivido durante los últimos tiempos en dicho país.

En mayo pasado, no sólo el mundo deportivo norteamericano e internacional, sino la sociedad en su conjunto, repudio el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía, lo cual dio origen a un movimiento que se articuló bajo la consigna Black Lives Matter.

Sin embargo, el pasado domingo 23 de agosto un hecho similar volvió a ocurrir en Estados Unidos, toda vez que un policía de Wisconsin disparó en repetidas ocasiones contra Jacob Blake, quien por las lesiones permanece hospitalizado.

Es por ello que los jugadores de Milwaukee Bucks, en un acontecimiento histórico, decidieron no salir a jugar el partido 5 de la Serie de Playoffs que dirimen ante Orlando Magic. A ellos se sumaron los elementos de Rockets, Thunder, Lakers y Trail Blazers, que de igual modo optaron por no presentarse.

Otros escenarios de protesta

El basquetbol no fue la única disciplina que se unió a este boicot, ya que la jornada de la MLS tampoco pudo llevarse a cabo por la misma razón. De manera que se suspendieron los partidos que involucraban al Inter Miami, Atlanta United, Real Salt Lake, LAFC, FC Dallas, Colorado, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders, LA Galaxy y Seattle Sounders,

Asimismo, en la MLB los juegos entre Seattle Mariners contra San Diego Padres, Cincinnati Reds frente a Milwaukee Brewers y Angeles Dodgers ante San Francisco Giants requirieron ser aplazados por la negativa de los jugadores de hacer lo propio en el diamante.

En tanto que la tenista Naomi Osaka fue la primera en declinar su participación en el Masters 1000 de Cincinnati, decisión que fue secundada por la organización del torneo, pues la jornada de este jueves 27 de agosto quedó suspendida.

Cabe señalar que en la WNBA tampoco hubo actividad, ya que los equipos Mercury, Sun, Dream, Mystics, Lynx y Sparks se unieron a las protestas en contra del racismo y la brutalidad policial.