México.- La Selección de futbol de Trinidad y Tobago denunció haber sido víctima de insultos racistas durante el partido disputado ante su similar de México en la Copa Oro 2021.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago, los jugadores del combinado caribeño fueron objeto de insultos discriminatorios y amenazas.

“La Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago condena enérgicamente las acciones discriminatorias, comentarios racistas y mensajes amenazantes dirigidos a nuestros jugadores, personal, partidarios y país tras el resultado de la Selección Masculina 0-0 contra México el 10 de julio de 2021. Discriminación y el racismo no tienen parte en nuestro juego y nuestra sociedad”

Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago

Cabe señalar que en el citado partido se registró la brutal lesión del Chucky Lozano, la cual lo dejó fuera de la Copa Oro 2021.

Declaración de Trinidad y Tobago

DT de Selección de futbol de Trinidad y Tobago pide ganar en la mesa

Asimismo, Angus Eve, técnico de la Selección de futbol de Trinidad y Tobago, aseguró que su equipo debió haber ganado el partido luego de los insultos discriminatorios.

Y es que, en su consideración, el árbitro tuvo que haber decretado el fin del compromiso inaugural de la Copa Oro 2021 ante los supuestos insultos racistas.

“En tres ocasiones se debió parar el partido; tenemos que frenar este tipo de comportamientos en este deporte. Yo pensé que después de la tercera vez que paró el partido, nos debieron dar el juego en ese momento”

Angus Eve
Tri

Concacaf emite postura por discriminación a la Selección de futbol de Trinidad y Tobago

En el mismo comunicado, la Selección de futbol de Trinidad y Tobago reveló que se presentaron informes oficiales a la Concacaf.

“Se han presentado informes oficiales a Concacaf y estamos trabajando con ellos para garantizar que se mantenga la seguridad y el bienestar del equipo. Estas acciones tienen sus raíces en la división, por lo que es fundamental que nos unamos para erradicarlas”

Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago

Es por ello que, luego del escrito de la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago, la Concacaf emitió una postura al respecto.

En ella dicha confederación se dijo “extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio que corearon algunos fanáticos de México durante su partido de la Copa Oro”.

Sin embargo, la misma Concacaf descartó aplicar un veto a la Selección de futbol de México por las muestras discriminatorias ocurridas el pasado sábado 10 de julio.

Afición Selección Mexicana

Concacaf exige que cese el grito homofóbico

Finalmente, la Concacaf exigió el cese del tristemente célebre grito homofóbico que se ha escuchado en algunos de los partidos más recientes del conjunto mexicano.

De hecho, se prevé que algún jugador de la Selección Mexicana invite a los aficionados a parar con esto previo al partido ante su similar de Guatemala, que será válido por la jornada 2 de la Copa Oro 2021.