María Andrejczyk ganó la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en Tokio 2020 para Polonia; pero eso no fue lo único relevante de la atleta.

Se dio a conocer que María Andrejczyk subastó precisamente esa medalla de plata par ayudar a la operación de un bebé polaco que sufre del corazón.

El bebé, conocido como Milos, necesita ser operado urgentemente en Estados Unidos; pero su familia no cuenta con el dinero suficiente.

[object Object]

Es por ello que María Andrejczyk puso su medalla de plata en una subasta en internet, alcanzando un valor de 44 mil euros (un millón de pesos).

Dicho dinero será donado por María Andrejczyk a la familia de Milos para que puedan ir de Polonia a Estados Unidos para la intervención.

No se sabe cuál sería el costo total de la operación de Milos; pero sin duda la ayuda de María Andrejczyk será vital para atender al pequeño.

María Andrejczyk considera que el valor de una medalla es subjetivo

Ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos es un gran logro que no es fácil de replicar, por ello sorprendió la decisión de María Andrejczyk.

Sin embargo, la lanzadora de jabalina señala que para ella su medalla de plata tiene un valor más subjetivo que real; por ello decidió venderla.

María Andrejczyk menciona que la medalla es sólo un objeto, cuyo valor está en el corazón; sin embargo, puede ayudar a salvar vidas.

[object Object]

Otras personas pueden atesorar más lo que significa y el valor monetario de una medalla olímpica, sirviendo para un mejor fin que acumular polvo.

Hay que señalar que la medalla de María Andrejczyk está hecha de plata pura, la cual fue reciclada de dispositivos electrónicos y otros objetos.

Aunque su nombre indique lo contrario, por lo general las medallas olímpicas pocas veces son elaboradas con los metales que representan.

Con información de CBS Sports.