La final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 entre la Selección de Argentina y la Selección de Francia continúa con polémicas, ya que ahora se reveló un caso de racismo que sufrieron los jugadores franceses.

El partido que cerró el Mundial de Qatar 2022 se realizó en el estadio Lusail que tiene capacidad para 88 mil 966 personas, la mayoría de los asistentes eran argentinos quienes manifestaron su apoyo a la Selección con cánticos, sin embargo, algunos fueron racistas.

Los cánticos son una característica principal de los aficionados argentinos, de hecho, uno de ellos está causando problemas a la Selección de Argentina porque insultó a los periodistas.

A esa polémica se suma los ataques racistas a la que tiene como víctimas a jugadores franceses.

Denuncian actos racistas contra jugadores argentinos

Primero el equipo de la Bundesliga el Bayern Munich fue quien reveló que su futbolista Kingsley Coman fue víctima de comentarios racistas, tanto en la cancha como en las redes sociales.

“El FC Bayern condena enérgicamente los ataques racistas contra Kingsley Coman. La familia del FC Bayern está a tu lado, querido Kingsley: el racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad”, apunto el equipo en sus redes sociales.

Por otra parte, fua tal el grado de violencia cibernética que provocó que dos jugadores franceses tomaran la decisión de cerrar sus redes sociales.

Específicamente Aurélien Tchouaméni y Randal Kolo-Muani fueron los futbolistas que los ataques racistas los orillo a poner una pausas en sus diferentes cuentas.

Hasta el momento ni FIFA, ni la Asociación de Futbol Argentino han manifestado una postura sobre este caso.

Llama la atención porque FIFA durante la Copa del Mundo sí levantó carpetas de investigación sobre algunas selecciones debido a los comentarios racistas que emitieron los aficionados de dicha nación a los rivales en cuestión.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok