Marc-André Ter Stegen ha resultado un problema para el FC Barcelona debido a que el portero lesionado se niega a firmar su baja médica, lo que complica la inscripción de los nuevos fichajes blaugranas.

Ante ello, el FC Barcelona se encuentra estudiando diversas alternativas jurídicas para resolver el caso de Ter Stegen, pues el arquero no quiere firmar el consentimiento para que el club pueda enviar su expediente a la comisión médica de LaLiga.

El director deportivo del FC Barcelona, Deco, esperaba poder platicar con Ter Stegen tras la gira por Asia, sin embargo, fue sorprendido por un burofax en donde el portero les informaba sobre su negativa.

Ter Stegen se niega a firmar su baja médica y complica la inscripción de los fichajes

De acuerdo con diversos medios españoles, el FC Barcelona ha abierto un expediente disciplinario a Ter Stegen, pues están estudiando varias alternativas para resolver la situación e incluso no se descarta que haya una posible multa por su decisión.

El caso de Ter Stegen es que el portero de 33 años fue operado de la espalda tras sufrir una recaída y dicha situación empezó a complicar las cosas para el FC Barcelona debido a que el club catalán buscaba darle salida durante el mercado de fichajes de verano.

El portero, por su parte, dejó en claro que su intención era seguir en el equipo culé e intentar la titularidad, pues en un comunicado llegó a afirmar que solamente iba a estar fuera tres meses, mientras el club anunció que iban a ser cuatro.

Por el tiempo de recuperación que esperaba el FC Barcelona, ficharon a Joan García para que fuera el arquero titular y también decidieron renovar a Wojciech Szczesny.

¿Qué hará el FC Barcelona sobre el caso de Ter Stegen?

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, reconoció que la vía más directa para inscribir a Joan García era utilizar la lesión de Ter Stegen debido a que su tiempo de recuperación es largo, no obstante, afirmó que ya buscan otras alternativas.

La decisión definitiva la tiene Ter Stegen pues para que la comisión médica pueda estudiar el caso del portero, éste debe dar al club su consentimiento para que trasladen su informe, algo que el arquero no piensa aceptar a tan solo 11 días de que inicie LaLiga.