Andrés Guardado recibió una brutal plancha durante el juego entre la Selección de futbol de Jamaica y la Selección de futbol de México. El rival fue expulsado tras la jugada.

En los momentos finales del primer tiempo, Andrés Guardado recibió una brutal plancha, que tuvo que se revisada en el VAR para después expulsar al elemento de Jamaica.

El mexicano Andrés Guardado terminó tirado en el césped luego de la brutal plancha que Damion Lowe le propinó al mediocampista tricolor.

Afortunadamente para el Principito sólo quedó en el duro golpe y pudo continuar sin inconvenientes el duelo.

Un par de minutos después, el silbante anunció el final del primer tiempo en el National Stadium Independence Park, que por la pandemia del Covid-19 no recibió público.

El VAR se estrena en Jamaica y en Concacaf

Tras la brutal entrada del jamaicano Damion Lowe sobre Andrés Guardado, futbolista que milita en el Real Betis Balompié en el futbol español, el árbitro del partido acudió al VAR para revisar la jugada.

Luego de ver las imágenes y charlar con la cabina, el central tomó la decisión de expulsar a Lowe, quien juega para el Inter de Miami, club de la MLS, liga estadounidense.

Para esta Fecha FIFA apareció por primera vez en las eliminatorias de la Concacaf el VAR. La técnología de asistencia arbitral tardó poco más de 45 minutos en Jamaica para ser estrenado y para confirmar la tarjeta roja a Lowe.

Polémico empujón sobre Funes Mori

Iban casi 30 minutos del partido cuando Rogelio Funes Mori, dentro del área de Jamaica, recibió un duro empujón de parte de un jugador de Jamaica.

Pareciera que por el empujón que recibió el naturalizado mexicano, se podría haber marcado penal, incluso ya con la presencia del VAR, pero no fue así.

El árbitro decidió seguir el partido eliminatorio y la jugada quedó como una polémica más.

Funes Mori recibió un empujón dentro de área