Diego Lainez fue repatriado por Club Tigres luego de una gris estadía en Europa. Según Andrés Guardado, quien fuera su compañero, el canterano del Club América pudo haber hecho algo más para no volver a la Liga MX.

Para Andrés Guardado, Diego Lainez no tuvo las oportunidades necesarias pero también aseguró que el extremo pudo intentar hacer algo diferente a fin de mantenerse en Europa.

“Que él haya podido hacer un poco más para quedarse acá o hacer algo diferente, posiblemente también, eso ya queda en él. Pero bueno, yo creo que también, sobre todo aquí en el Betis, tuvo una etapa muy buena y luego ya no tuvo demasiadas oportunidades”, dijo-

Aunque Lainez se fue como la gran promesa mexicana en 2019, nunca pudo ser constante, de hecho el Real Betis lo terminó prestando al Sporting Braga, donde tampoco se consolidó.

Recordemos que el Real Betis pagó 15 millones de euros (300 millones de pesos) por el canterano del América, de modo que representó un mal negocio para los españoles.

Andrés Guardado, cepillado de la Selección Mexicana

Andrés Guardado, quien solía estar en las convocatorias de la Selección Mexicana, fue cepillado por Diego Martín Cocca en su primer llamado.

Es posible que su ausencia se deba a que Diego Cocca quiere hacer un recambio generacional en la Selección Mexicana. Y es que Andrés Guardado tiene 36 años actualmente.

El camino del Principito en el Tri comenzó en 2005 y en 2006 jugó el Mundial de Alemania; a partir de ahí y hasta Qatar 2022 se volvió un infaltable en las convocatorias.

Pero ahora parece ser que su ciclo se ha terminado, aunque, como dijo Cocca, nadie tiene las puertas cerradas, de modo que el jugador del Real Betis podría volver si es que su nivel lo amerita.

Andrés Guardado en la Selección Mexicana

  • Partidos jugados: 185
  • Goles: 18
  • Asistencias: 31
  • Mundiales: 5

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok