Conexión mexicana fue la que se vivió en Ipurúa, casa del Eibar, pues Diego Lainez y Andrés Guardado conectaron para lograr el primer gol del Betis, equipo que sigue buscando un lugar para la Europa League de la próxima temporada.

Fue tan solo al minuto 4 del encuentro, cuando Diego Lainez tomó el balón por la banda derecha, desde donde se quitó a un par de rivales para después retrasar el balón para Guardado, quien disparó de pierna izquierda para vencer al portero.

Este es el primer gol que Andrés Guardado mete desde hace casi tres años, mientras que es la segunda asistencia en lo que va de la temporada para Diego Lainez.

Andrés Guardado no anotaba gol desde enero de 2018

No cabe duda de que esta anotación de Andrés Guardado es más que especial para él, ya que no anotaba un gol desde hace más de tres años, cuando vivía sus primeros meses como jugador del Betis.

Fue el 29 de enero de 2018 cuando Guardado anotó gol en el duelo Betis vs Celta de Vigo. Lo hizo a través del manchón penal. Desde entonces, el mexicano no había vuelto a marcar.

Este gol también es especial para el canterano del Atlas, pues es el primero que anota desde que nació su segundo hijo, la pequeña Catalina, a quien seguramente se lo dedicará.

Betis luchará por la Europa League en las últimas dos jornadas

Pese al gol de Andrés Guardado, el Real Betis no logró mantener la ventaja y terminó empatando 1-1 ante el Eibar, resultado que les complica su lucha por un boleto a la Europa League del próximo año.

El cuadro andaluz quedó en sexto puesto con 55 puntos, uno menos que la Real Sociedad (56), ambos equipos en los dos puestos de Europa League.

Sin embargo, el Betis tiene nulo margen de error, pues Villarreal se encuentra en el séptimo puesto, también con 55 puntos, por lo que el boleto se definirá en las dos últimas dos jornadas.