México.- André-Pierre Gignac, estrella del Club Tigres, se habría declarado culpable de haber incurrido en irregularidades durante su proceso de naturalización.

Y es que André-Pierre Gignac ya se presentó a declarar ante la Fiscalía General de la Republica (FGR), tal como señaló El Norte.

Según dicha fuente, el delantero del Club Tigres se presentó a comparecer entre el pasado viernes 17 de septiembre y el lunes 20.

Sin embargo, tanto la FGR como el jugador mantuvieron en bajo perfil dicha comparecencia, toda vez que a personajes como Gignac se les cataloga de “alto impacto”, por ende, se instrumentan medidas especiales.

André-Pierre Gignac.

¿Qué declaró André-Pierre Gignac?

Siempre la misma fuente, André-Pierre Gignac acusó abuso de confianza por parte del gestor que debía tramitarle su carta de antecedentes no penales, la cual forma parte de los requisitos de naturalización.

De acuerdo con diversos trascendidos, el mencionado gestor llevó a cabo el trámite pese a que André-Pierre Gignac debía hacerlo de forma personal.

Supuestamente, fue la Secretaría de Relaciones Exteriores la que se dio cuenta de la irregularidad, por lo que turnó el caso a la FGR, que comenzó su investigación.

Tras esta investigación se determinó que había elementos para citar a comparecer al histórico jugador del Club Tigres.

André-Pierre Gignac

¿André-Pierre Gignac sería detenido?

Justamente esa es la pregunta del millón, pero su respuesta es simple. André-Pierre Gignac no será detenido en virtud de que la infracción no es grave.

Además, al haber aceptado su equivocación, lo más seguro es que André-Pierre Gignac tenga que pagar una multa y disculparse públicamente.

Una vez que haga ello, el problema quedará olvidado al menos en lo legal; sin embargo, no cabe duda de que el francés sacará lecciones importantes de este trago amargo.

Por lo pronto, Gignac y el Club Tigres se preparan a fondo para enfrentar al Club Universidad Nacional el próximo sábado 25 de septiembre.