Las Águilas del América avanzaron a las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones al vencer, de manera un tanto sufrida, 3-1 (4-2 global) a los Portland Timbers, cuadro de la MLS. 

Después del duelo de ida que terminó 1-1, y donde el americanismo se quejó del arbitraje, al América le bastaba con empatar sin goles o ganar por cualquier resultado. 

El partido fue más tranquilo aún cuando, al minuto 21, Federico Viñas abrió el marcador con un buen cabezazo. 

Arbitraje vuelve a ser protagonista en partido del América

Como ha sido una constante para el América en todo el torneo, el arbitraje volvió a ser factor en el partido, aunque en esta ocasión fue en contra de los dos equipos. 

Primero fue al minuto 55 cuando el silbante marcó una pena máxima a favor del América por una supuesta falta sobre Leo Suárez. El árbitro tardó pero fue a revisar la jugada para confirmar la pena máxima, la cual fu convertida por Viñas al 59'.  

Pero el arbitraje no afectaría sólo al cuadro de la MLS, también al de Coapa, marcando una falta prácticamente inexistente sobre Felipe Mora. El árbitro no fue a ver la jugada y se quedó con la decisión del VAR; Valeri marcó el 2-1 parcial. 

Leo Suárez dio tranquilidad y pase al América

Portland estaba a un gol de complicarle la existencia al América; no obstante, no pasó mucho tiempo para que el equipo azulcrema sentenciara la eliminatoria. 

Fue al minuto 70 cuando Leo Suárez recibió el balón por la banda derecha y realizó un corte hacia el centro, desde donde sacó un potente disparo de izquierda que venció al guardameta. 

Al final, el América se llevó el marcador global 4-2 ante Portland, resultado con el que avanzó a las semifinales de la Concachampions, en donde se medirá al Philadelphia Union. 

En caso de ganar su semifinal, las Águilas se enfrentarán en la gran final al ganador del cruce entre Cruz Azul y Rayados