América habría puesto una amenaza a Henry Martín debido a su negativa de renovar con el equipo, pues las ofertas de la MLS le ha seducido y ha pausado la negociación con las Águilas.

Una de las situaciones con las que América buscaría forzar a Henry Martín para renovar con el club sería amenazarlo con no ser convocado por la Selección Mexicana para sus siguientes compromisos.

Henry Martín se encuentra en su mejor momento futbolístico por lo que las ofertas siguen llegando a sus manos, por lo que América tendría que recurrir a ‘malas’ gestiones para “obligarlo” a quedarse.

El periodista Jonathan Peña escribió un post en X en el que mencionó que “A Henry ya le dijeron que si se va a la MLS pierde llamados a la Selección Mexicana”, por lo que el yucateco tendrá que mantenerse en Coapa.

¿Por qué América puede amenazar a Henry Martín con no ser convocado a la Selección Mexicana?

Uno de los secretos a voces en torno a la Selección Mexicana es que Emilio Azcárraga, dueño del América, pone nombres en el Tricolor, por lo que Henry Martín perdería prestigio si se va de Coapa.

América lo que busca es meterle miedo a Henry Martín para conseguir su renovación sí o sí, y que deje de lado las millonadas que le ofrecen los equipos de la MLS para seguir siendo considerado en la Selección Mexicana.

Henry Martín ya es consciente, según Jonathan Peña, de que si rechaza renovar con el América, su sitio en la Selección Mexicana para los torneos de la Copa América y Nations League quedará anulado.

El delantero yucateco de 30 años deberá poner en una balanza su sitio en el Tricolor o ganar unos milloncitos más en algún equipo de la Major League Soccer, por lo que América lo obligaría a priorizar lo deportivo que lo económico.

¿América impone jugadores en la Selección Mexicana?

Una de las polémicas en torno a la Selección Mexicana es si el América impone a sus jugadores en el Tricolor, y aunque no se ha podido comprobar, sus futbolistas son los primeros que se toman en cuenta a la hora de hacer la lista de jugadores.

Uno de los más recientes ejemplos es el caso del Chicote Calderón que no ha demostrado un nivel superior del que tenía en Chivas, y ya tendría lista su participación con la Selección Mexicana para sus próximos compromisos.