Alicia Cervantes supera a la ganadora del Balón de Oro en goles; la jugadora de Club Chivas se encuentra en el top 5 de goleadoras a nivel mundial.

De acuerdo con una imagen publicada por la Liga MX Femenil, Licha Cervantes se ubica en la cuarta posición de goleadoras, con un total de 23 anotaciones.

Dichas anotaciones, son las que logró con su equipo pero también en la Selección Mexicana. Mientras que la jugadora del FC Barcelona y ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas ocupa el sexto puesto con 20 goles.

El primer puesto es para Samantha Kerr, del Chelsea FC, el segundo es para Marie Antoniette Katoto del PSG y Tessa Wuallert del Anderlecht completa el tercero.

Abajo se ubica la mexicana, del Rebaño y en la lista también figuran Stephany Mayor de Club Tigres y en el décimo puesto, Charlyn Corral en el doceavo y Katty Martínez de Club América un peldaño abajo.

La lista fue publicada por la Federación Internacional de Futbol, Historia y Estadística, donde figuran 4 mexicanos dentro de los primeros 13 lugares.

Alicia Cervantes

Alicia Cervantes bicampeona de goleo

Alicia Cervantes ostenta el título de goleo actual y también en el torneo anterior, pues la rojiblanca ha estado imparable y se ha ganado el respeto de la afición.

Y es que, las del Rebaño fueron las campeonas absolutas del Clausura 2022 y están decididas a repetir la hazaña.

Alicia Cervantes se pronuncia ante la diferencia de salarios en la Liga MX Femenil

Luego de ganar el torneo, Alicia Cervantes se pronunció respecto a los salarios en la Liga MX Femenil, los cuales son abismalmente diferentes a los de la varonil.

La goleadora aseguró que no generan lo mismo que los hombres pero sí merecen un salario mejor.

“Nosotras no generamos tanto como los hombres, debemos de ser autocríticas en lo profesional, y de ahí que tengamos un mejor sueldo, no lo van a igualar como los hombres, pero sí un mejor salario”, dijo.