La discriminación sigue existiendo en el mundo del deporte en pleno 2022, sobre todo en disciplinas como el boxeo y muestra de ello es lo que le pasó a Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez.

Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez, primera mexicana en ganar el título de peso completo, anunció su retiro del boxeo debido al machismo y homofobia que obstaculizaron su carrera.

La pugilista mexicana señaló que fue discriminada en varias ocasiones a pesar de hacer historia al ganar campeonatos de renombre; nunca recibió el crédito que merecía.

Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez explica por qué se retira del boxeo

Fue a través de una larga publicación en su cuenta de Instagram, donde Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez dio a conocer su retiro del boxeo profesional.

La pugilista mexicana, quien también fue campeona en peso supermedio, señaló que fue constantemente discriminada, incluso por organismos como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero también acusó una persecución por parte de la VADA (Asociación Antidopaje voluntario), la cual le entregó resultados positivos hasta en dos ocasiones.

En ambos casos, la pugilista vio irregularidades, las cuales investigó y comprobó fallas en el proceso; sin embargo, no recibió apoyo de parte de las autoridades.

Después de ser despojada de sus títulos, ‘La Tigre’ Jiménez buscaba regresar a lo más alto del boxeo; no obstante, otra ‘mala jugada’ de la VADA le hizo tomar la decisión de retirarse.

“No puedo permitir que el machismo y la homofobia sigan quedando en el silencio”: ‘La Tigre’ Jiménez

Además del video, que consta de cuatro partes en su cuenta de Instagram, Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez escribió un mensaje en el que dejó clara su postura.

Lamentó que tenga que retirarse de esta manera, pero aseguró que levanta la voz para que “el machismo y la homofobia sigan quedando en el silencio”.

“Hoy le digo adiós al BOXEO profesional y desafortunadamente no por los motivos que yo hubiese querido, no en el momento que hubiese deseado, pero así es”, dijo.

“No puedo permitir que esto siga sucediendo, que el machismo, la homofobia y las injusticias sigan quedando en el silencio y en el olvido por miedo, por ignorancia e incluso por la costumbre de dejar que quienes ‘dirigen”' este gremio lo sigan ensuciando”.

Alejandra 'La Tigre' Jiménez

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok