El Mundial 2026 está casi a la vuelta de la esquina, torneo internacional de futbol del que será sede México, Estados Unidos y Canadá, no obstante, una importante ciudad renunció como sede del campeonato de la FIFA.

Pero no todo es alarmante para los aficionados que vivirán el Mundial 2026, pues la importante ciudad renunció a ser sede, pero del Mundial 2030.

De acuerdo con el alcalde, Francisco de la Torre, la ciudad de Málaga renunció a ser sede de la Copa del Mundo del 2030 tras una reunión entre el vicepresidente de la Diputación, Cristóbal Ortega, y el delegado de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carlos García.

¿Por qué la importante ciudad renunció como sede del Mundial?

La reunión que, también se mantuvo con el Málaga CF y representantes de las peñas malaguistas y de la grada de animación, comunicaron la renuncia como sede del Mundial 2030.

“Después de todo este encuentro y de estas inquietudes compartidas creemos que lo más responsable, lo prudente, lo sensato hoy es renunciar a la candidatura de la ciudad de Málaga al Mundial”, mencionó el alcalde Francisco de la Torre.

La principal razón de la renuncia de Málaga se debe a la remodelación del Estadio La Rosaleda, un proyecto valorado en 270 millones de euros. Dicha obra, obligaría al Málaga CF a trasladarse temporalmente al Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga con capacidad para 12 mil 500 espectadores, insuficiente para los más de 26 mil abonados del club español.

Según el equipo, dicha situación “supone un riesgo para el club y su afición que no merece la pena. Renunciamos a la candidatura”, razón por la que no quieren ser sede del Mundial 2030.

Madrid sí quiso ser parte del Mundial 2030

La Copa del Mundo 2030 se llevará a cabo en España, Marruecos y Portugal, sin embargo, tras la renuncia de Málaga, se verán obligados a reorganizar sus sedes principales redistribuyendo los partidos a otras ciudades.

Una de las que sí quiso formar parte fue Madrid, por lo que el Estadio Santiago Bernabéu con su moderna infraestructura y gran capacidad fue elegido para albergar la final del Mundial 2030.