El mundo se acostumbró a las aficiones deportivas del Papa Francisco, sobre todo su pasión por el balompié; te contamos si al nuevo papa, Robert Prevost, León XIV, le gusta el futbol y qué deporte solía practicar.

Nacido en Estados Unidos, el nuevo papa, Robert Prevost, León XIV, creció en la ciudad de Chicago, un lugar donde el deporte es muy importante.

¿Al nuevo papa, Robert Prevost, León XIV, le gusta el futbol?

Hay poca claridad acerca de las aficiones deportivas del nuevo papa, Robert Prevost, León XIV, pero es complicado pensar que en algún momento de su vida el futbol haya sido un deporte que siguiera o practicara.

En Chicago, la ciudad de Estados Unidos donde nació el nuevo papa, otros deportes han sido hegemónicos.

Chicago es la casa del equipo de futbol americano de la NFL, Chicago Bears, además de ser sede de los Chicago Cubs y Chicago White Sox, en el beisbol de las Grandes Ligas.

Y en la NBA, aparecen los Chicago Bulls, del legendario Michael Jordan, a quien en algún momento pudo haber seguido el nuevo papa, Robert Prevost, León XIV.

En cuanto al futbol, el equipo de futbol Chicago Fire de la MLS no han logrado consolidarse como una de las franquicias más fuertes de Estados Unidos, así que es probable que el nuevo papa conozca poco de ellos.

¿Qué deporte le gusta y solía practicar el nuevo papa, Robert Prevost, León XIV?

La única referencia hacia la afición deportiva del nuevo papa, Robert Prevost, León XIV remite a su labor misionaria en Perú, la cual inició en el año de 1985.

Cuando en el 2023 le cuestionaron al ahora nuevo papa qué hacía en su tiempo libre, Robert Prevost descubrió su pasión por un deporte muy practicado en su país, Estados Unidos.

Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo así que tengo muchas ganas de volver a la pista”, declaró el hoy nuevo papa, Robert Prevost, León XIV.

Sin embargo, el hoy nuevo papa, aceptó entonces que sus responsabilidades no le dejaban mucho tiempo libre para jugar tenis, y a cambio, le gusta leer, dar largos paseos, viajar y disfrutar del campo.