Tras ser acusado de abuso sexual, Dani Alves, de paso fugaz por el Club Pumas, ya pasó su primera noche en prisión.

Fue este viernes 20 de enero cuando Dani Alves ingresó a la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona, donde permanecerá hasta que se determine a qué módulo mandarlo durante su proceso.

Según diversas fuentes, tanto el testimonio de la mujer que lo acusa, así como el examen médico que se le practicó a ésta, y las cámaras de seguridad del lugar donde se habría dado la agresión, propiciaron que el brasileño fuera detenido.

La juez a cargo del caso dictaminó que Dani Alves se quedara bajo custodia y sin derecho a fianza por el riesgo de fuga que representa, pues estaba viviendo en México a ser parte del Club Pumas.

¿Cómo fue la primera noche de Dani Alves en prisión?

Tratado como cualquier otra persona, incluidas las dos personas con la ingresó a la cárcel, Dani Alves se mostró cabizbajo y hasta “desubicado”, tal como consignó La Vanguardia y ABC.

Aunque se le ofreció de cenar a su llegada así como agua, Dani Alves lo rechazó. Sin embargo, luego probó un poco de fruta.

Asimismo, las fuentes señaladas indican que el jugador brasileño se mostró de pocas palabras y evitó tener contacto con las demás personas.

Apenas el pasado 8 de enero, el jugador de 39 años participó en un partido con el Club Pumas, mismo en el que enfrentaron al FC Juárez.

Sin embargo, se trasladó a España con el fin de asistir a los funerales de su suegra, sin saber que las autoridades de Barcelona aprovecharían para detenerlo.

Los presuntos hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2022, cuando Dani Alves y otros amigos se encontraban en un bar festejado el Año Nuevo.

Dani Alves queda fuera del Club Pumas

Ante la detención de Dani Alves, el Club Pumas actuó de forma expedita y decidió rescindir su contrato sin importar si es culpable o no.

La postura de los Pumas contrasta con las adoptadas en casos similares por Club América y Cruz Azul, equipo que dejó pasar que el Cata Domínguez organizara una fiesta con temática del narcotráfico.

En tanto que el Club América aguantó lo más que pudo a Renato Ibarra pese a que fue señalado en un primer momento por intento de feminicidio en contra de su esposa.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok