Si América había tenido complicaciones en el mercado de verano para buscar más refuerzos, desde LAFC soltaron una noticia que oscurece más el panorama de las Águilas que anhelan poder sumar a Denis Bouanga a su equipo y que tenían en Javairo Dilrosun a una carta para poderlo conseguir.
Y es que poco después que LAFC le arrebató a América el boleto al Mundial de Clubes, vino el anunció de que Javairo Dilrosun estaría cedido a préstamo con el equipo estadounidense para esta competencia y algunos juegos de la MLS, esto al tiempo que las Águilas preguntaban por las condiciones de Bouanga.
La intención de América era negociar la venta de Javairo Dilrosun a LAFC al concluir el préstamo o bien, alargarlo por el resto de la temporada y aunque el holandés fue de menos a más con el conjunto angelino, al final regresará a Coapa, donde completará los cupos de jugadores no formados en México.
Javairo Dilrosun no seguirá en LAFC
LAFC negoció con América extender el préstamo de Javairo Dilrosun por un día más toda vez que se terminaba el 24 de julio y querían tenerlo para el partido en el que perdieron contra Portland Timbers en el que, dicho sea de paso, el mediocampista fue titular.
Al finalizar el juego, el técnico de LAFC, Steve Cherundolo, lanzó elogios hacia Javairo Dilrosun, pero reveló que tan pronto como se terminara la noche dejaría de ser parte del equipo para convertirse en un potencial rival en encuentros futuros.
“Fue increíble tenerlo, creo que mejoró en cada partido que jugó con nosotros. Es un muchacho maravilloso en el vestidor, un gran profesional. Fue un placer tenerlo, pero desafortunadamente se convierte pronto en un rival”, dijo en conferencia de prensa.
Fichaje de Denis Bouanga con América se complica
La situación de Javairo Dilrosun pone una traba más al posible fichaje de Denis Bouanga con América en una negociación que, de entrada, no ha tenido mayores avances en lo que respecta a los diálogos entre las dos partes.
Y es que con la vuelta de Javairo Dirosun a América, se completan las plazas que tienen disponibles para elementos no formados en México, lo que les impediría sumar a Denis Bouanga o cualquier otro futbolista extranjero en estos momentos.
Dicho esto, una de las tareas de la directiva americanista será encontrar acomodo tanto para Javairo Dilrosun como para Víctor Dávila, dos futbolistas foráneos que no entran más en los planes del cuerpo técnico encabezado por André Jardine y que ocupan cupos que podrían utilizar en jugadores que desean sumar como refuerzos.