México- Mateus Uribe se convirtió en nuevo jugador del Porto, tal como lo dio a conocer el América este domingo 4 de agosto a través de un comunicado institucional difundido en redes sociales.

Uribe, colombiano de 28 años, se unirá así a Agustín Marchesín, otrora arquero titular de las Águilas que también fue fichado por los Dragones, escuadra cuya máxima encomienda en la próxima temporada es ganar el título de la Liga Nos y calificar a la ronda de grupos de Champions League.

Puedes leer: América confirma fractura de Nico Castillo; regresaría para Liguilla

Desde su arribo a Coapa para el Clausura 2017, el elegante mediocampista disputó 65 partidos en Liga MX y fue pieza fundamental para que las huestes azulcremas alzaran los campeonatos del Apertura 2017, Copa MX del certamen pasado y el reciente Campeón de Campeones.

Será hoy por la noche cuando el ex futbolista de equipos como Deportivo Español (Argentina) y Atlético Nacional (Colombia) viaje rumbo al país luso en aras de someterse a los exámenes médicos protocolarios y ser presentado con el Porto.

Se vienen tiempos difíciles en el Nido

Pese a que este sábado las Águilas volaron alto en el Estadio Azteca al vencer a Xolos con sublime actuación de Giovani dos Santos, la escuadra de Miguel Herrera resintió de manera ostensible las bajas de Edson Álvarez, que a mediados de julio oficializó su pase al Ajax, de Agustín Marchesín y del propio Mateus Uribe, quien ya no fue convocado.

Por si fuera poco, el chileno Nicolás Castillo dejó el campo por una fractura de peroné, la cual lo tendrá por lo menos 3 meses fuera de las canchas. Aunado a ello y para no variar, el francés Jeremy Ménez ni siquiera fue considerado para dicho duelo por una molestia en la rodilla.

Recomendamos: Giovani dos Santos sentencia victoria del debilitado América con gol de crack (VIDEO)

Sin embargo, América vaya que tiene recursos económicos en aras de reforzar la nómina, pues aunque es cierto que el “Piojo” puede presentar un once muy digno así como está, es necesario que llegue un portero y un mediocentro.

Cabe señalar que las arcas azulcremas ingresaron, según el diario luso O Jogo, cerca de 200 millones de pesos (9 millones de euros) tras concretar la negociación por Mateus.