Cuando parecía que México no conseguiría medalla de oro en esta jornada del 5 de agosto, fue en los Clavados cuando los Kevin Berlín derrotó a su compatriotas Iván García para colgarse la medalla dorada, la número 21 para la delegación azteca en lo que va de los Juegos Panamericanos 2019. 

En una gran final de plataforma 10 metros, los clavadistas mexicanos pelearon palmo a palmo por la presea dorada, pero fue Kevin Berlín el que se quedó con el primer sitio con una puntuación total de 500.35, mientras que Iván García se quedó con la presea de plata con 497.55; el canadiense Vincen Riendeau se quedó con el bronce. 

Puedes leer: Kevin Berlín e Iván García ganan medalla de oro en sincronizados 

En trampolín 3 metros femenil, Dolores Hernández (339.60) se adjudicó la medalla de plata tras terminar en la segunda posición por debajo de la canadiense Jennifer Abel (374.25); la estadounidense Brooke Schultz se quedó con el bronce (334.85).    

Por su parte, Paola Espinosa pudo haber vivido su última participación en unos Juegos Panamericanos de forma amarga, pues terminó muy lejos de los primeros lugares tras un par de clavados en los que tuvo calificaciones muy bajas. 

Líder del medallero en Clavados 

Es bien sabido que México es potencia a nivel mundial en Clavados y muestra fue lo hecho en Lima 2019, donde la delegación azteca terminó como líder del medallero en dicha disciplina. 

El equipo mexicano se adjudicó cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, superando al equipo canadiense. 

Recomendamos: Juan Celaya gana la 16ª medalla de oro para México 

México ya es cuarto en el medallero general 

La delegación mexicana sigue sumando medallas de oro en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima y ya cuenta con 21 metales dorados, con las que se coloca en la cuarta posición del medallero general. 

Después de mantener el segundo puesto por varios días, Canadá y Brasil le han dadlo alcance y han superado a la delegación mexicana, la cual ha tenido grandes resultados. 

Lee esto: México consigue histórica medalla de bronce en Softball

El primer lugar del medallero es ocupado por Estados Unidos con 57 medallas de oro, seguido de Canadá y Brasil con 23, mientras que México, con la presea dorada conseguida por Kevin Berlín, llegó a 21 para colocarse en el cuarto sitio.