Patricio Font consiguió la décima medalla de oro para México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, competición en la que de paso se convirtió en el atleta mexicano más joven en ganar medalla dorada. 

El joven de 17 años logró 4,670 unidades en la primera ronda y 6,700 en la segunda, con lo que acumuló un total de 11,370 para llevarse el metal áureo, superando al canadiense Dorien Llewellyn y al estadounidense Adam Pickos. 

Puedes leer: Beatriz Briones consigue la novena medalla de oro para México en Lima 2019 

La Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) destacó en sus redes sociales que Font se convirtió, con 17 años, en el atleta mexicano más joven en ganar medalla de oro en la justa continental que se realiza en Lima, Perú. 

Perteneciente a la dinastía Font 

Patricio proviene de la dinastía Font, misma que se remonta hasta hace más de 60 años, cuando su abuelo estableció el récord mundial de figuras, mismo que el joven de 17 recuperó el año pasado en el campeonato Sub-17 en España. 

Entres los familiares que también se dedican al esquí acuático se encuentran su padre y hermanos, quiene al igual que Patricio han destacado a nivel internacional. 

Recomendamos: Ana Guevara cambia pronóstico de medallas de oro en Lima 2019 

Bronce en Slalom 

México también obtuvo medalla de bronce en la modalidad de Slalom masculino gracias a la actuación del mexicano Carlos Lamadrid. 

El atleta mexicano quedó ubicado en el tercer puesto gracias a sus 10.75 unidades, quedando solo por debajo del dominicano Robert Perdomo, quien se llevó el oro, y el canadiense Stephen Neveu, que se colgó la presea plateada. 

Lee esto: Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa consiguen Oro para México en Ciclismo de Montaña