La delegación mexicana sumó otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 este lunes 29 de julio gracias a Beatriz Briones, quien se colgó la presea dorada al imponerse en canotaje en la categoría K1 500 metros. 

Con un tiempo de un 1:52.552, la mexicana terminó la prueba en el primer sitio, seguida de la canadiense Andréanne Langlois (1:53.332 y la brasileña Ana Paula Vergutz (1:54.294). 

Puedes leer: Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa consiguen Oro para México en Ciclismo de Montaña 

Esta es la segunda medalla para Briones en Lima 2019, pues fue parte del equipo que se colgó la plata en la prueba K4 500 metros, donde hizo equipos con Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor.

Este mismo lunes participó junto a Karina Alanís en la serie dos del K2 500 metros, en la que ocuparon la segunda plaza, obteniendo un sitio en la final que se llevará a cabo el martes 30 de julio, mismo día en el que también buscará la medalla de oro en K1 200 metros. 

Novena medalla de oro para México 

El metal dorado conseguido por Briones es el noveno para la delegación mexicana, después de los conseguidos por Paula Fregoso (Poomsae), Crisanto Grajales (Triatlón), Mariana Arceo (Pentatlón moderno), Jonathan Muñoz (Halterofilia), Daniela Souza (Taekwondo), Ana Zulema Ibañez y Leonardo Juárez (Poomsae), Gerardo Ulloa (Ciclismo de Montaña) y Daniela Campuzano (Ciclismo de Montaña). 

Cabe mencionar que el pronóstico reservado paradla delegación mexicana es de 19 medallas doradas; sin embargo, ante el buen inicio de los Juegos, la propia Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, aceptó que podrían ser muchos más. 

Recomendamos: Medallistas de Panamericanos 2019 se quedaron sin premios económicos 

Cabe mencionar que hasta el momento México ocupa el segundo puesto en el medallero general con nueve medallas doradas, solo por detrás de Estados Unidos con 12.