México.- Una feria de goles se registró en el Puerto Jarocho este viernes 26 de julio. Veracruz mostró una cara totalmente diferente a la del certamen anterior y debutó en el Apertura 2019 de Liga MX con un espectacular 3-3 ante Pachuca.

Sin lugar a dudas se notó la mano de Enrique Meza en este partido, toda vez que los Tiburones Rojos manifestaron formas futbolísticas insignes de este entrenador, como el buen trato a la pelota y la posesión de la misma.

Puedes leer: Veracruz podrá iniciar el Apertura 2019 luego de liquidar adeudos

No obstante, fueron los Tuzos quienes se adelantaron en el marcador al minuto 9 por conducto de Franco Jara, que tras hacer un magistral amague en el vértice del área, definió raso para cruzar a Sebastián Jurado.

Pero de inmediato, los escualos despertaron y con avance colectivo Iván Santillán logró perforar la meta enemiga. Antes del silbatazo final, Veracruz le dio la vuelta a la tortilla con un magistral gol de Colin Kazim-Richards.

El show continuó en el Luis Pirata Fuente

La segunda parte trajo consigo todavía más emociones. Y es que al inicio de esta tuvieron lugar varias llegadas en las respectivas áreas, pero fue Víctor Guzmán, mediante disparo de largar distancia, el que puso el 2-2 parcial al 51’ de tiempo corrido.

Las intentonas no cesaron y por ende, al 60’, Pachuca de nuevo se fue al frente en la pizarra gracias a una diana de Jonathan Copete. Mas no habían pasado ni diez minutos de ello cuando Diego Chávez hizo el empate con certero remate de cabeza.

Recomendamos: Carlos Salcido jugará su último torneo como futbolista profesional

De manera que ambos conjuntos repartieron puntos en el Estadio Luis Pirata Fuente. Por ahora y con dos juegos dirimidos, los Tiburones son novenos al computar una unidad, en tanto que los Tuzos son duodécimos con la misma cosecha.

Atlas liga su segundo triunfo consecutivo

Sorprendentemente, el Atlas de Guadalajara es líder momentáneo del Apertura 2019 luego de haberle ganado por la mínima diferencia al Morelia en calidad de visitante.

Lo cierto es que los purépechas merecieron al menos el empate, pero los Zorros de Leandro Cufre aguantaron estoicos y pudieron salir avante en este choque que marcó el inició de la Jornada 2 del campeonato.

El tanto de los rojinegros fue marcado por Jesús Isijara al minuto 74, pero lo que valió la pena de la jugada fue el centro que Osvaldo Martínez puso como con la mano, pues dejó la pelota exacta para que su compañero la enviara al fondo de las redes.