México.- Todavía ni siquiera arranca el Apertura 2019 y el Veracruz ya está inmerso en una severa problemática, la cual, lamentablemente, no es nada nueva en el Puerto Jarocho.

De acuerdo con el testimonio de un futbolista de la nómina escuala, mismo que por obvias razones optó por el anonimato, los Tiburones Rojos continúan sin solventar los adeudos que sostienen con más de 15 jugadores, por ende, dicha escuadra no podría iniciar las actividades del certamen que arranca esta noche.

Puedes leer: Carlos Salcido jugará su último torneo como futbolista profesional

Este viernes 19 de julio es el día límite impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que el Veracruz liquide todo adeudo y así pueda comenzar su camino en el torneo; sin embargo y según reportes de ESPN, hasta las 11:00 horas todavía no se hace ningún depósito.

¿Qué dice el reglamento sobre adeudos como los de Veracruz?

El reglamento de competencia en su artículo 89 estipula que “para que un Club pueda iniciar la Fase de Calificación (torneo regular), así como su participación en la Fase Final (Liguilla) de cualquiera de los Torneos que integran la Temporada, es requisito indispensable… no adeudar ninguna cantidad que por cualquier concepto se tenga registrada a su cargo en la FMF”.

En consecuencia, los Tiburones Rojos tampoco han podido inscribir futbolistas nuevos para el Apertura 2019, es por ello que su nómina, según la información de la página de la Liga, sólo consta de 12 elementos.

Recomendamos: Veracruz va que vuela para ser el peor equipo en la historia de Liga MX

Asimismo, tampoco aparecen registrados los miembros del cuerpo técnico que encabeza Enrique Meza, de hecho, ene se rubro únicamente se encuentra el nombre de Gonzalo Cigliuti, quien funge como auxiliar.

Recordemos que estos adeudos datan de más de un año en algunos casos, de manera que las víctimas de los malos manejos de la directiva que comanda Fidel Kuri consideran acudir a la FIFA en caso de que las altas esferas de la Femexfut soslayen sus demandas.