Comenzó la edición de la gala del Balón de Oro Liga MX 2019, misma que inició con el premio a Mejor Portero del año, título que fue para el arquero argentino Agustín Marchesín, portero de las Águilas del América. 

El arquero de las Águilas se impuso a su compatriota Nahuel Guzmán, portero de Tigres, gracias al gran año que tuvo con el cuadro azulcrema, con el que se consagró campeón de Copa y Liga en el Apertura 2018. 

Puedes leer: Miguel Herrera confirmó que Giovani dos Santos no jugará ante Tigres 

Ángel Mena, Mejor Medio Ofensivo 

El que también ya se llevó un premio fue Ángel Mena, jugador ecuatoriano que sin duda brilló la campaña pasada con el Club León, aunque lamentablemente para él no pudo cerrar su gran campaña con el titulo del futbol mexicano. 

Mena dio uno de los mejores torneos en lo que va de los últimos años en la Liga MX, pues no solo terminó líder de goleo, sino que también dio una gran cantidad de asistencia; además, fue parte fundamental para que La Fiera lograra la histórica marca de partidos con victoria. 

Recomendamos: Con mucho ritmo, así fue como León presentó a su nuevo refuerzo 

Sebastián Jurado, Novato del Año 

El joven arquero de Veracruz, Sebastián Jurado se consagró como el Novato del Año del año 2019 gracias a su enorme participación con la escuadra jarocha. Se impuso al mediocampista de Querétaro, Marcel Ruiz. 

Lee esto: Sebastián Jurado lleva a México al tercer lugar del torneo Esperanzas de Toulon