Wimbledon ya entró en su etapa más decisiva y al menos en la rama femenil ya están definidas las semifinales, en donde Serena Williams y Simona Halep buscarán superar a sus rivales para encontrarse en la gran final el próximo domingo en la cancha central del All England Club. 

Serena Williams tuvo su partido más sufrido hasta ahora ante su compatriota Alison Riske, a quien terminó derrotando en tres sets por 6-4, 4-6 y 6-3 en dos horas exactas de partido.

Puedes leer: Rafael Nadal empata a Bjorn Borg en victorias en Wimbledon 

La mayor de las Williams regresó a unas semifinales de Wimbledon, instancia en donde se medirá ante la checa Barbara, número 54 del mundo, que venció a la británica y décimonovena cabeza de serie Johanna Konta por 7-6(5) y 6-1.

Por su parte Simona Halep, quien venía de terminar el sueño de la sensación “Coco” Gauff, también tuvo un partido complicado ante la china Zhang Shuai, a quien venció en dos sets por 7-6 y 6-1 en un partido que duró casi hora y media. 

Recomendamos: Simona Halep termina el sueño de la extraordinaria Coco Gauff 

La rumana, séptima cabeza de serie, ahora enfrentará a las semifinales a la ucraniana Elena Svitolina, octava del mundo, quien jugará sus primeras semifinales de Wimbledon tras vencer a la checa Karolina Muchova. 

Serena Williams, a octavos en dobles con Andy Murray 

Serena Williams ha tenido doble participación en Wimbledon, pues además de los singles, también disputa el certamen en dobles mixto junto al británico Andy Murray, con quien avanzó a los octavos de final. 

Williams y Murray derrotaron a la pareja francoestadounidense Raquel Atawo y Fabrice Martin en dos sets por 7-5 y 6-3 para sellar su pase a la siguiente ronda, en donde se medirán al brasileño Bruno Soares y la estadounidense Nicole Melichar. 

Lee esto: Entre lágrimas, Andy Murray anuncia su retiro del tenis (VIDEO)