jueves 18 de julio de 2019 | 09:16
Deportes

VIDEO: Entre lágrimas, Andy Murray anuncia su retiro del tenis

Daniel Jiménez vie 11 ene 2019 13:55
Andy Murray tras ganar torneo en 2016.
Andy Murray tras ganar torneo en 2016.
Foto propiedad de: GLYN KIRK / AFP

La intención de Murray es despedirse de las pistas en Wimbledon, pero su lesión de cadera le impediría llegar a tal cita.

México.- El tenista británico Andy Murray afirmó que el Abierto de Australia, que iniciará la próxima semana, podría ser su último torneo como profesional debido a la lesión de cadera que le viene aquejando desde hace tiempo.

Entre lágrimas, Murray pronunció un emotivo discurso donde explicó que el dolor le resulta insoportable, razón por la cual diría adiós a las pistas de manera prematura, pues su intención era colgar la raqueta en Wimbledon, certamen que ganó en 2013 y 2016.

“Creo que hay probabilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo. Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos. Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo.

“Llevo luchando mucho tiempo. No estoy seguro de que pueda jugar con dolor durante otros cuatro o cinco meses. Hice prácticamente todo lo que pude para intentar que mi cadera mejore y no sirvió de mucho”, dijo el exponente de 31 años.

Murray formó parte de los llamados cuatro grandes del deporte blanco junto a Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, quienes se han llevado 39 de los últimos 44 torneos de Grand Slam desde 2008.

El escocés de mostró esperanzado en tomar parte del Abierto que se jugará del 14 al 27 de enero en Melbourne, pero eso sí, todo dependerá de su estado físico.

“Voy a jugar. Todavía puedo jugar a un cierto nivel, que no es un nivel en el que me sienta feliz jugando”, dijo Murray, que debutará en el citado torneo ante el español Roberto Bautista.