El mundo del deporte holandés está de luto luego de que este martes se diera a conocer que la campeona holandesa de judo Kim Akker falleció a causa de severas quemaduras que sufrió en la casa que alquilaba durante su estancia en Playa del Carmen, Quintana Roo. 

Kim Akker, de 22 años, se encontraba en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Selva Nova, sobre Paseos del Mayab, cuando se registró una fuga de gas que terminó en una explosión que cobró su vida e hirió a otras personas que fueron atendidas en el lugar. 

Puedes leer: Medallista mexicana Melanie Martínez muere a los 17 años víctima del cáncer 

Las autoridades del municipio de Solidaridad informaron que el tanque de combustible provocó la explosión por la cual Akker fue llevada de manera particular al Hospital General. 

La judoca holandesa presentó quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo y aunque estuvo varias horas en coma finalmente falleció la madrugada de este lunes. 

Kim Akker residía en el centro turístico de Playa del Carmen por motivos de trabajo y la casa en la que vivía la alquilaba por medio de una plataforma de hospedaje. 

Recomendamos: Muere el Perro Aguayo, leyenda de la lucha libre 

De acuerdo la fiscalía, los familiares de la joven, quienes confirmaron que vivía en Playa del Carmen desde marzo, realizaron los trámites correspondientes para identificar el cuerpo, el cual habría sido cremado en territorio mexicano. 

Por su parte de la Federación Internacional de Judo lamentó el deceso y recordó que Akker logró la mayor victoria de su carrera en el Abierto de Europa en Glasgow en 2016, así como su retiro del deporte un año más tarde debido a importantes lesiones. 

Lee esto: Muere José Antonio ‘La Perla’ Reyes en accidente automovilístico 

Akker se proclamó como campeona nacional en Holanda en la categoría de Peso Ligero -48 kilogramos durante los años 2016, 2016 y 2017.