México.- El futbol español e internacional están de luto debido al fallecimiento del sevillano José Antonio Reyes, uno de los jugadores más prolíficos que ha dado el país ibérico.

Reyes, de 35 años, murió en un accidente automovilístico ocurrido este sábado en la carretera que va de Sevilla a Utrera, localidad de donde era originario; en el acto también perdió la vida su sobrino y otra persona resultó herida, tal como informaron los servicios de emergencia de Andalucía.

Puedes leer: Fallece Osvaldo 'Bato' Batocletti, leyenda de Tigres

Fue el Sevilla, club en el cual debutó y alcanzó la gloria, el que mediante redes sociales confirmó la trágica notica; mientras que el Extremadura, equipo de Segunda División y donde jugaba actualmente, también dio a conocer el letal suceso minutos más tarde.

‘La Perla’ comenzó a deslumbrar a los 16 años

Reyes se convirtió en el elemento que más joven ha debutado con el club blanquirrojo, y es que a los 16 años piso por vez primera un empastado de Primera División, durante un cotejo ante el Zaragoza correspondiente en la temporada 1999-00.

Después de cuatro torneos con el conjunto nervionense dejó España para recalar con el Arsenal de la Liga Premier, contienda la cual ganó además de una Community Shield y una FA Cup. Tras tal desempeño, el Real Madrid lo fichó para la campaña 2006-07.

Aunque no lo hizo mal como merengue, para el siguiente ciclo salió al Atlético de Madrid, con el que levantó dos Europas League y una Supercopa de Europa; en su estancia con los colchoneros fue en préstamo al Benfica por un año y ahí también ganó una Copa de la Liga.

Recomendamos: Muere el portero mundialista Pablo Larios

En 2011 retornó a su amado Sevilla para cubrirse de gloria, pues formó parte de la plantilla que ganó tres Europas League consecutivas, de hecho, es el único jugador español que presume ser pentatacampeón de tal torneo.

Luego de su segunda aventura en el conjunto sevillano se marchó al Espanyol. La temporada siguiente paró en el Córdoba y a mitad del curso partió al Xinjiang Tianshan de China, el cual abandonó en a finales de 2018 en aras de recalar con el Extramadura, viendo acción en apenas 10 partidos desde febrero.

Cabe señalar que este sábado se dirimirá en Madrid la Final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham, de modo que tal fiesta se verá empañada por el lamentable suceso protagonizado por la inmortal “Perla”.