México.- Durante la última jornada de la fase de grupos de la Copa América 2019, se registró un curioso momento en el duelo para definir al primer lugar del grupo C, que se juega entre Chile y Uruguay.

Y es que el delantero estelar de "La Garra Charrúa" y el Barcelona, Luis Suárez, tuvo un “lapsus” cuando reclamó una mano dentro del área rival, sin embargo el autor de dicha acción, fue el propio portero de "La Roja", Gabriel Arias, lo cual no representaba infracción alguna.

Puedes leer:  Argentina de Lionel Messi salva el prestigio al calificar a Cuartos de Final de Copa América

Fue en un despliegue hacia al frente comandado por el mismo Suárez, cuando encaró a Arias en las inmediaciones del área grande y tras tirarle una finta, logró evadirlo por un momento, sin embargo el guardameta chileno se recompuso y tapó el posible tiro.

Ya casi en el área chica, el delantero volvió a encarar al arquero, quien no se venció hasta el último momento, cuando el killer de la celeste buscó dar un pase que cayera en los pies de Edison Cavani o Giorgian De Arrascaeta, que ya cerraban la pinza.

Recomendamos: Chile avanza a Cuartos de Final de Copa América tras ganar duelo de ‘tigres’

Sin embargo, Arias logró reaccionar de manera adecuada y terminó por tapar el pase de Suárez, quien confundido por la acción, de inmediato hizo una seña para reclamar al arbitro que se marcara una mano.

Instantes después, el compañero de Lionel Messi en el Barcelona se dio cuenta del error que estaba cometiendo y solo terminó por llevarse las manos a la cabeza.

Lee  esto: ¡Regresa el Jogo Bonito! Brasil destroza a Perú y avanza a Cuartos de Final en Copa América

Por el curioso incidente, usuarios de redes sociales se lanzaron en su contra con críticas y burlas, ya que los internautas señalaron que el delantero está acostumbrado a que le marquen todo tipo de penales cuando viste la playera del Barcelona.