México.- Cuando se afirma que los Tigres de la UANL tienen en su plantel a estrellas de talla mundial no se exagera. Por ejemplo, dos elementos del elenco que comanda Ricardo Ferretti arrancaron como titulares en el duelo entre Chile y Ecuador (2-1) correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa América 2019.

Por su parte, Eduardo Vargas salió como punta de los chilenos, mientras que Enner Valencia hizo lo propio en el bando contrario e incluso marcó un gol en la Arena Fonte Nova de Brasil, país sede del certamen.

Puedes leer: El “incomparable” Eduardo Vargas se convirtiere en segundo máximo anotador de Chile

Cabe señalar que con Ecuador también vieron acción Renato Ibarra, Ángel Mena y Grabiel Achiller, elementos del América, León y Morelia, respectivamente; aunque el último de los nombrados se fue a las regaderas en los últimos suspiros del compromiso.

El marcador lo inauguró para los andinos José Fuenzalida al minuto 8, mientras que Alexis Sánchez decretó el marcador a los 51’; previo a ello, Valencia había empatado por la vía del penalti.

¿Tricampeonato a la vista?

Aunque La Roja arrancó con más dudas que certezas debido al cuestionado proceso de Reinaldo Rueda, lo cierto es que ha venido de menos a más en el certamen y, con la victoria de esta noche, amarró su lugar a los Cuartos de Final.

Pero antes de pensar en la otra ronda y en el tricampeonato, deberá dirimir el liderato del Grupo este lunes ante Uruguay, selección que llegó a 4 puntos con el empate que sacó ante Japón ayer; en tanto, Chile computó 6 gracias a su paso perfecto en el certamen.

Recomendamos: ¡No camina! Argentina rescató empate y sigue sin ganar en Copa América