Terminó la actividad de la fase de grupos del Mundial Femenil dando paso a los cruces de octavos de final, entre los que destacan dos partidos en especial: Francia ante Brasil y Estados Unidos frente a España. 

La escuadra norteamericana llega como la máxima favorita para ganar el título mundial, sobre todo después de lo hecho en la fase de grupos donde terminó con nueve puntos, 18 goles a favor y ninguno en contra. 

Puedes leer: EU y Alex Morgan hacen historia al golear 13-0 a Tailandia 

Por su parte, España ya hizo historia al llegar a esta instancia, luego de haber sumado un triunfo, un empate y una derrota que la colocó como segundo lugar del Grupo B. 

Francia, la selección local, también avanzó a los octavos de final tras haber tenido paso perfecto en la fase de grupos y se medirá ni más ni menos que ante la escuadra de Brasil, liderada por Marta Vieira, jugadora que ya hizo historia dos veces en esa certamen mundialista. 

Recomendamos: Marta Vieira supera a Miroslav Klose como máxima goleadora de las Copas del Mundo 

Más duelos atractivos 

Otros duelos atractivos en los octavos de final serán los que disputen la Selección de Noruega y su similar de Australia, así como el duelo que sostendrán Holanda ante Japón. 

El cuadro de Inglaterra, también con paso perfecto, se medirá a su similar de Camerún; Suecia haría lo propio ante Canadá; Alemania se medirá ante Nigeria y finalmente Italia se enfrentará ante China. 

Lee esto: Francia da golpe de autoridad tras vencer a Noruega 

La actividad comenzará el próximo sábado con el Alemania vs Nigeria y terminará el martes 25 con el Holanda vs Japón.