Mucho se habla de que la cantera de equipos históricamente formadores de jugadores se encuentra prácticamente seca; sin embargo, Pumas y Atlas demostraron este sábado que dicha aseveración está muy alejada de la realidad, al conseguir los títulos del Clausura 2019 Sub-17 y Sub-20, respectivamente. 

La escuadra universitaria se coronó campeona de la categoría Sub-17 por piorrea vez en su historia tras vencer a los Rojinegros del Atlas, equipo que estuvo a punto de conseguir el ‘doblete’, pues su categoría Sub-20 sí logró el campeonato tras vencer a los Rayados de Monterrey. 

Puedes leer: Míchel llega a Pumas en sustitución de Bruno Marioni 

Pumas se coronó en casa 

Después de un electrizante partido de ida en el Estadio Jalisco que terminó empatado 3-3, el cuadro universitario aprovechó la localía para cerrar el campeonato. 

Pumas se llevó el partido 4-1 (7-4 global) con goles de Héctor Sánchez (28’), Emanuel Montejano (30’), Jorge Lumbreras (69’, 94’); mientras que el tanto de la honra por parte de los Rojinegros cayó gracias a Jairo Mungaray (66’). 

El cuadro dirigido por Carlos Cariño culminó una gran temporada tras quedar líderes del torneo regular y ser el mejor equipo en la Liguilla; además, la Sub-17 se une a la categoría Sub-14 y Liga Premier como campeones del Clausura 2019. 

Regresó La Academia 

Atlas tuvo un gran semestre en categorías juveniles, pues además de la gran participación en la categoría Sub-17, los Zorros sí lograron conseguir el título en la Sub-20 tras vencer a los Rayados de Monterrey. 

Después de lograr una buena remontada en la Sultana del Norte y llevarse el duelo de ida 2-1, los Zorros también ganaron por el mismo marcador en el Estadio Jalisco gracias a los goles de Denilson Villa (43’) y Brayan Trejo (70’); mientras que Rayados recortó distancias vía Néstor Corona (70’). 

Recomendamos: Atlas deja de ser propiedad de TV Azteca y pasa a Grupo Orlegi, dueño de Santos