Comenzará una nueva etapa para los Rojinegros del Atlas, equipo que dejó de ser propiedad de TV Azteca para pasar a formar parte de Grupo Orlegi, dueño de equipos como Santos Laguna en Liga MX y Tampico Madero en Copa MX. 

A través de un comunicado oficial, el cuadro rojinegro señaló que la televisora del Ajusco llegó a un acuerdo con el grupo comandado por Alejandro Irarragorri, ex presidente de Santos, para que tome control total del club. 

Puedes leer: “Cuando Atlas salga campeón se acabará el mundo”, asegura Daniel Osorno 

El acuerdo asegura que la administración y operación del equipo, así como la definición de la estrategia comercial y deportiva, serán asumidas por Grupo Orlegi; por su parte, TV Azteca obtendrá una participación minoritaria en el capital social de una subsidiaria de dicho Grupo. 

La transacción de hizo oficial tras ser aprobada en la Asamblea Ordinaria y cumple con los requisitos establecidos por la Federación Mexicana de Futbol.  

Recomendamos: Rafael Márquez planea dejar al Atlas para mudarse a Barcelona 

Por su parte Grupo Orlegi señaló que la integración del Atlas representa “una gran oportunidad, ya que como propietarios de la escuadra rojinegra, buscaremos aplicar las mejores prácticas de la industria, consolidando el presente y preparando la estructura de cara a los objetivos planteados a corto y mediano plazo.