México.- Los rumores se confirmaron: Bruno Marioni dejó de ser técnico de Pumas luego de sus pobres números cosechados. En su lugar, tal como anunció el director deportivo Jesús Ramírez, llegará el español Míchel González, quien jugó para el Real Madrid.

El “Barullo” arribó al conjunto felino en la Jornada 5 del Clausura 2019 para sustituir a David Patiño y, aunque su aventura comenzó con el pide derecho tras derrotar al América, no pudo calificar a la escuadra a Liguilla. En tanto, fue eliminado por FC Juárez en las Semifinales de Copa MX. De hecho, su balance de resultados fue raquítico, pues registró 4 victorias y 6 descalabros en los 13 que disputó.

Puedes leer: Cruz Azul quiso fichar a Carlos González; Pumas no lo permitió

De acuerdo con Ramírez, el nuevo técnico firmó un contrato de 2 años con la institución auriazul, asimismo, explicó que la decisión fue tomada porque su filosofía es similar a la que ellos defienden, la cual se basa en ir sacando jóvenes de la cantera para apuntalar al elenco estelar.

Pese a su gran experiencia como entrenador, González, de 56 años, apenas ha podido ganar dos Superligas de Grecia y una Copa de ese país con el Olympiacos. Además, ha entrenado al Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Getafe, Sevilla, Olympique de Marsella y Málaga.

Cabe señalar que sus últimas aventuras resultaron bastante desafortunadas, al grado de que se le ubica como uno de los máximos responsables del descenso del Málaga, mientras que en su incursión en la Liga de Francia sólo pudo ganar 40 puntos en 34 jornadas, aunado a ello, ligó una racha de 7 meses sin ganar como local.

Contrario a su etapa como timonel, como jugador fue un prolífico mediocampista e integrante de la famosa Quinta del Buitre que, además de Emilio Butragueño, estaba conformada por Miguel Pardeza, Manolo Sanchís y Rafael Martín Vázquez.

Recomendamos: Pumas va con todo para repatriar a Héctor Moreno